Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unos a favor y otros en contra

-A A +A
 

“La verdad estoy de acuerdo con la organización de las playas, porque los mismo vendedores y masajistas, se encargaron de que se llegue a esta situación. El constante atropello de esta gente que de hecho se creen dueños de la playas, sectorizan las playas entre ellos, hasta se pelean ente ellos mismo por esa área, terminando de pagar las consecuencias las personas que tratamos de pasar un rato agradable”, dice el comentarista Javier1964 al referirse a la noticia sobre los disturbios generados por vendedores informales quienes expresaron su oposición a los proyectos de concesión de playas en Cartagena.

El lector que se identifica como Amito dice: “Me alegra que las playas de Cartagena, por fin se conviertan en un lugar seguro y confortable para estar en familia y no con el acoso de tanto vendedor inadaptado, los cuales se han encargado de dañar el turismo en esta bella ciudad”.
Por su parte el usuario Kike0114 dice: “La culpa es de los mismos vendedores que no fueron capaces de organizarce. Además cometen muchos abusos, venden super caros y le quieren sacar el ojo a la gente”.
El comentarista El Vacan dice que las playas no pueden ser privatizadas y que es necesario educar a los vendedores para no generar inconvenientes a los turistas.
“Ninguna playa en Colombia se puede privatizar, si el problema son los vendedores edúquelos, no se le puede quitar el pan a miles de personas de la noche a la mañana.
Cuando se habla de organización de playas, hay que hablar de la organización de vendedores. Yo sé que son abusivos y cansones, pero entiendan que están buscando el pan para sus familias”.
El usuario identificado como Jegm1970 comenta: “Cuál es la diferencia entre la privatización o concesión que se quiere hacer ahora con la actual? Estos señores tienen privatizadas las playas desde hace mucho tiempo y lo único que han logrado es espantar a los turistas con su acoso, mantener las playas sucias y solo para beneficio propio pues no pagan un peso en impuestos. Así pues porque no intentar con empresas legales y tratar cambiar y mejorar nuestras playas y ponernos a la altura de los principales destinos turísticos de caribe”.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entoces señor jegm1970, tu no

Entoces señor jegm1970, tu no tienes derecho de usar las playas siendo un contribuyente de esta ciudad, las playas son la unica entretencion que tenemos los padres para nuestros hijos, tambien hay que pagar para disfrutarlas, vayanse muy al carajo partidas de corruptos.....................NO A LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS

De la calle vendrán que de tu

De la calle vendrán que de tu casa te echaran, reza un conocido refran, personas extranjeras que han llegado a nuestro corralito, a imponer normas, leyes y sobre todo su cultura, ahora lo que faltaba, privatización de las playas, Dios mio!! "OJO" que dentro de poco colocarán un Peaje o Retén para el control de quien puede pasar y quien no!! CARTAGENA ES NUESTRA DEFENDÁMOSLA.

áaaaaapor ser contribuyente

aaaaaaaaaaaaaaaaaaapor ser contribuyente no es que se permita a robar o cometer fraudes en esas playas desde esos masajistas o vendedores de almejas u ostras con limoncito (muestras gratis) y luego lo acosan popr 70.000 0 12.000, Formen una o dos playas o 3 o 4 gratis y mandem a estos " Vivitos" a trabajar honradamente ( engañando o desprevenidos turistas ) o impriman
pases o precios fijos. Y ni cuento eso de que los vendedores de esas cervezas nunca tienen cambio ni de 5