Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe clausura encuentro de Familias en Acción

El Presidente Álvaro Uribe Vélez clausurará hoy en esta capital, el encuentro de enlaces municipales del Programa Presidencial Familias en Acción que inició ayer con la presencia de mil 200 funcionarios que tienen como labor trabajar directamente con los hogares beneficiados.

La clausura del encuentro se prevé iniciar a partir de las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.
En la primera jornada desarrollada en el día de ayer la alcaldesa Judith Pinedo al instalar el programa le dio la bienvenida a los asistentes y condecoró con la medalla Pedro Romero a la coordinadora nacional de Familias en Acción Rita Combariza, por su labor en la que han resultado beneficiados unos 70 mil hogares cartageneros de estratos 1 y desplazados por la violencia que habitan en la heroica.
En el encuentro de enlaces que son nombrados por los alcaldes municipales y distritales, además de analizar y evaluar los diez años en que se ha venido desarrollando el programa en todo el territorio nacional, también se analiza la estrategia a aplicar luego de febrero de 2011, cuando se entreguen los dineros garantizados hasta la fecha.
“Estamos ajustando estrategia revisamos programas y el año entrante estaremos instalando los equipos humanos para perfeccionar los pasos a aplicar hasta el 2019, teniendo en cuenta que esta es una estrategia mundial para combatir la pobreza”, expresó Combariza.
Robo en Malambo
Con relación a los $8 millones que fueron robados de un CAI en la población de Malambo Atlántico y que correspondía a unos dineros a cancelar a madres beneficiarias del programa Rita Combariza dijo que no hay porque preocupares porque el banco agrario responderá por estos recurso.
“ Lo único malo es que se demoraran un poco pero al final llegaran con toda seguridad”, expresó la coordinadora Combariza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que reconocer la labor

Hay que reconocer la labor que viene adelantando la profesional Liliam Puello al frente del programa Familias en Acción, es bueno reconocer la gestión de estos profesionales, altamente competitivos, comprometidos y profesionales,necesitamos muchas como ella.

"Es mejor tener más gasto

"Es mejor tener más gasto público que tener más hambre, es mejor tener más endeudamiento que tener más pobreza", dice Uribe. Un padre de familia, para mantener contentos a sus hijos y que no le lleven la contraria, se endeuda en la tienda para que ellos, cuando crezcan, paguen por él. Las familias se ponen en acción para cobrar la limosna uribista, mientras no hay verdaderos esfuerzos en educación y generación de empleo. ¡U$2.400 MILLONES MÁS DE DEUDA! así se acabala pobreza?

Esos de los robos me parece

Esos de los robos me parece que existian en esas peliculas "Los Picapiedras" es ridiculo que se roben y aunque pague el banco es algun ladron/es que estan alli y deberian despedir a los cabecillas y comensar con depositos o Banking electronicos eso de que el banco pagara los 8 millones me parese un insulto o muy inapropiado que digan "no se sabe quien robo... Afuera con la responsable de donde robaron y usen eso de electronica de Detector de mentiras

POR ESO ES QUE EL PRESIDENTE

POR ESO ES QUE EL PRESIDENTE URIBE TIENE LA REELECCIÓN GARANTIZADA, SON MÁS DE 150.000 FAMILIAS ESTAN BENEFICIÁNDOSE DE ESTE PROGRAMA.....CUANDO LOS DEMAS CANDIDATOS PODRAN LLEGAR AL PODER?

Todos los beneficiarios del

Todos los beneficiarios del programa familias en acción apoyan la reelección del presidente Uribe, para así erradicar las trampas de la violencia, y ayudar en la inversión de la seguridad social
VAMOS PA ADELANTE SR. PRESIDENTE, URIBISTA 101% VIVA URIBE, ABAJO LOS DEMAGOGOS.