Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe comparte con FFMM condecoración

Al recibir este martes en Montería la Medalla ‘Libardo López Gómez’ de parte de la Asamblea de Córdoba, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este “acto de inmensa generosidad”, al tiempo que dedicó la distinción a los compañeros que le han ayudado durante su gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Para que siga el curso del programa de rendición de cuentas de Familias Guardabosques, abro este espacio para expresar mi infinita gratitud a la Asamblea de Córdoba por entregarme la Medalla ‘Libardo López Gómez’, en un acto de inmensa generosidad”, dijo el Mandatario al recibir la distinción, durante la presentación del balance de gestión del Programa Presidencial contra los Cultivos Ilícitos, cumplido este martes en Montería.

“Además –agregó–, tuve la oportunidad de conocer al doctor Libardo López Gómez, un gran interlocutor político. Esta medalla es producto de la generosidad de ustedes. El único mérito que tengo es tener afecto por esta tierra. Cualquier logro es muy pequeño frente a lo que necesita Córdoba. Es muy pequeño. Y la ofrezco de todo corazón a los compañeros que me han ayudado estos años de Gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Durante la condecoración, el Presidente Uribe llamó al general de la reserva activa Jorge Daniel Castro Castro, ex director de la Policía Nacional y asesor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a quien le pidió que lo acompañara en el acto.

“General Castro Castro: le ruego que nos acompañe un momento. En estos días haré un homenaje a todos los que han dirigido las Fuerzas Armadas de Colombia en estos años. Y hoy quiero compartir esta medalla con el general Castro Castro, quien, como Comandante de la Policía, nos ayudó inmensamente a que Colombia entre definitivamente en el camino de toda la voluntad política de derrotar el terrorismo”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó que Colombia ha venido reduciendo los cultivos de coca, tarea que –consideró– debe seguir adelante, hasta derrotar a los bandidos que se lucran del narcotráfico.
“Colombia va reduciendo las áreas de droga, Colombia va saliendo de esta pesadilla, de esta pesadilla tan grande que es el narcotráfico. Pero aquí sí que lo sufrimos. Porque aquí quedan esas bandas del narcotráfico que hay que derrotarlas. No se puede aflojar. Cuando miro el huevito de la Seguridad Democrática, le hago así. Digo: que salga un pollo, pero espuelón, para que acabe a todos los bandidos, que es lo que necesita este país. ¿No les parece?”, concluyó el Presidente de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese