Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Uribe habla en Argentina entre protestas y fuerte operativo de seguridad

-A A +A
 

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe disertó el miércoles en un teatro de la capital argentina, donde el martes se desactivó un artefacto explosivo, en medio de un fuerte operativo de seguridad que mantuvo a distancia una marcha en su contra de residentes colombianos.           

Uribe dio una conferencia sobre “La transformación de una Nación”, en el marco del simposio WOM Leadership Symposium 2012, durante la cual hizo un detallado informe sobre lo que consideró los logros de su gestión.          

Uribe defendió la política de “seguridad democrática” que puso en marcha para combatir la guerrilla y aseguró que logró “desmantelar el paramilitarismo”.        

Durante su alocución de una hora y media en el seminario dirigido a “líderes y emprendedores”, Uribe no se refirió al explosivo hallado y desactivado el martes en esa

misma sala que, según el juez que lleva el caso Norberto Oyarbide, estaba preparado para explotar a la hora de la conferencia de Uribe.    

Oyarbide dijo que se trataba de una bomba “simple pero con poder para matar a personas próximas”, aunque un portavoz policial minimizó su versión, calificando el explosivo como “una bomba de estruendo”.

“Muchas gracias a la señora presidenta Cristina (Kirchner) y muchas gracias a toda la ciudadanía de Argentina”, se limitó a decir Uribe a una cámara de televisión en la puerta de su hotel, el único contacto que tuvo con la prensa.         

Decenas de policías con cascos y escudos se apostaron a 50 metros del teatro, bloqueando el tránsito por la céntrica avenida Corrientes, y evitando el acercamiento de un centenar de manifestantes, la mayoría de la Asamblea de Estudiantes Colombianos, en repudio a la presencia del expresidente.         

“Nosotros creemos que fue un montaje. Él mismo lo hizo para hacerse la víctima y por la protesta que se está preparando en Colombia para fin de mes. Todo esto es para justificar la represión”, dijo a la AFP Adriana, de 25 años, que desde hace dos años realiza en Buenos Aires una maestría en Antropología Social, porque “en Bogotá es muy costoso”. 

Unos 30.000 colombianos residen en Argentina, entre estudiantes y trabajadores, según la Asamblea de Estudiantes Colombianos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos Argentinos de Mierdha

Esos Argentinos de Mierdha izquierdistas al morir, a quien les mato Uribe ahora? dejen de meterce en donde nadien los ha llamado vamos a mandarle a las FARC allá pa que chupen lo que uno esta chupando con esos hijos d su madre y luego analizan si harian protestas o no!

Parece increible que estos

Parece increible que estos Argentinos tengan màs claro sin venir a estas tierras, sobre lo que es el señor FURIBE...el señor de la Guerra...opresor y asesino de muchos colombianos inocentes...PD: no estoy de acuerdo ni con paramilitares ni con guerrillas...que quede claro!!!

Ahhh...y lo nunca visto...la

Ahhh...y lo nunca visto...la oposicion de un presidente en ejercicio la hace su propio partido....todo por no querer ser un gobierrno titere...FURIBE...Bocon...nos sigues haciendo daño con tus comentarios...falsospositivos, parapolitica, agroingresoseguro, zonas francas para tus hijos, y mil vainas mas.

Furibe...pequeño

Furibe...pequeño hablador...cuanto congresistas de los que te apoyaron estan presos por parapolitica...??? deberia darte verguenza!!! Bandido!!!

Todos estos "supuestos

Todos estos "supuestos atentados" buscan convencer al pueblo de la enorme necesidad de reelegir a est pequeño tirano, debemos tratar que los electores estrenen el cerebro y no coman carreta

COLOMBIA NUNCA MAS URIBE, LO

COLOMBIA NUNCA MAS URIBE, LO PEOR QUE NOS PASO, Y QUE SE DE CUENTA QUE EN OTROS PAISES TAMPOCO LO QUIEREN, BASTA YA.

Este perro

Este perro hidrofòbico-asesino de Uribe como ya no tiene audiencia en colombia, ahora trata de buscarla en otros paìses, pero resulta que en esos otros paìses encuentra el mismo rechazo, el mismo desprecio y el mismo asco que su oscura personalidad genera; viven desesperados inventando atentados, bombas y demàs falsos positivos para llamar la atenciòn y pescar incautos.Nunca màs Uribe, cesò la horrible noche!

Tan raro este sr que protesta

Tan raro este sr que protesta por todo y contra todos y hasta porque le dan los buenos dias, no se haya referido en nada sobre a su intento de atentado, y mucha casualidad que a èl las bombas se las encuentran antes..

Me parece que eso es un

Me parece que eso es un montaje para buscarse publicidad. Quiere volver al poder como sea, haciendose la victima. NO MAS URIBE!!!

DUELALE A QUIEN LE DUELA

DUELALE A QUIEN LE DUELA URIBE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA. CON EL CARACTER PARA ENFRENTAR LA PLAGA DE LAS FARC QUE TANTO HA MARGINADO A ESTE PAIS. LO QUE SUCEDE ES QUE QUE HAY MUCHAS PERSONAS FLOJAS QUE GUARDAN LA ESPERANZA EN EL SOCIALISMO ABSURDO E INUTIL QUE EN NINGUNA PARTE HA FUNCIONADO. PARTIDA DE FLOJOS, BRUTOS DE M.

felicitaciones con todos sus

felicitaciones con todos sus adornos los que se llevaron a uribe para argentina que deje a colombia quieta. que viva uribe pero fuera de colombia,cuanto cansancio con este personaje.