Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe pide a la Armada y a la Policía derrotar las bandas delincuenciales en el Caribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los comandantes de la Armada y de la Policía de la Costa Caribe para que derroten de una vez por todas a las organizaciones delincuenciales que operan en Cartagena y en otras zonas del norte del país, como San Antero, Moñitos (Córdoba) y Coveñas (Sucre).
“Yo creo, almirante García Márquez (Roberto García Márquez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe), señor coronel Mena (Carlos Mena, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena), que nos toca acabar a estos bandidos. Pero acabarlos. Que no quede ninguno de esos bandidos.

“Desde aquí le quiero hacer llegar un mensaje a la comunidad de San Antero, a la comunidad de Moñitos, a la comunidad de San Bernardo del Viento, a la comunidad de Coveñas. Hay que acabarlos, almirante”, señaló el Mandatario este sábado, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Cartagena.
De igual manera, el Jefe de Estado pidió que con urgencia se investiguen las denuncias sobre la existencia de supuestas ‘oficinas de cobro’ en Cartagena, que algunas personas de la comunidad han presentado ante las autoridades.
“A nosotros nos toca desbaratar la organización sicarial que aún subsiste en Cartagena. Que se ha capturado mucha gente, es cierto, pero hay que desmontar toda esa organización. No puede quedar un solo sicario en la ciudad. Nosotros no podemos dejar que lo que hemos ganado en seguridad se retroceda”, sostuvo.
Reiteró, igualmente, que no se le puede encontrar explicación alguna al asesinato, al resaltar que hay que proteger el derecho a la vida de todas las personas.
“El sicariato lo tenemos que acabar, porque a mí me suelen decir: Presidente, es que la víctima estaba vinculada con un negocio de narcotráfico, que la víctima tenía tal deuda. Siempre se busca qué problema tenía la víctima. Eso no puede ser. Nosotros no podemos encontrarle explicación alguna al asesinato. El país tiene que proteger el derecho a la vida en cabeza de los malos, en cabeza de los buenos.
“Hoy un sicario asesina una persona que había cometido delitos, pero mañana ese sicario asesina a un inocente. La vida hay que protegerla en favor de todos los ciudadanos”, puntualizó el Mandatario.
Así mismo, pidió al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena, que publique un afiche actualizado de los 20 delincuentes más buscados en la capital de Bolívar, con el fin de facilitar su captura.
El Jefe de Estado pidió, además, que se esclarezcan las denuncias de algunos asistentes al Consejo, según las cuales supuestos policías guían a turistas a lugares donde predomina el expendio de droga y la prostitución.
“No debería quedar en Cartagena un sicario más ni debe permitirse que un oficial de la Policía dé lugar a que le digan que está de alcahuete de un lugar donde hay expendio de droga o donde hay prostitución. Eso no queda bien, eso no luce. Aquí estamos en una tarea seria por el bien de los colombianos y con toda la dedicación”, sostuvo el Mandatario.
El Presidente Uribe dijo que el legado más grande que le puede dejar su Gobierno al país es que nunca vacilaron ni fueron negligentes para enfrentar la delincuencia y el terrorismo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA J A JA JA J A JA JA

JA JA JA J A JA JA J A JA JA JA ......ALVARITO, ESA ES LA QUE TE CAE...!!!!!!!!

JA JA JA J A JA JA J A JA JA

JA JA JA J A JA JA J A JA JA JA ......ALVARITO, ESA ES LA QUE TE CAE...!!!!!!!!

si se veen los resultados mi

si se veen los resultados mi pregunta seria por que habia que esperar que el presidente les diera la orden si aqui tenemos alcalde para que se ocupe de eso ya que el presidente tiene otros compromisos.

JA JA JA buena esa Caty. "yo

JA JA JA buena esa Caty.
"yo creo,almirante Garcia y coronel Mena,que nos toca acabar con esos politicos bandidos,pero acabarlos.Que no quede ninguno de los parapoliticos."
"si ayer alguien utiliza el cohecho para que le aprueben la reelecion y da a cambio del voto notarias,(que son una mina de oro,las cuales tienen el coraje de cobrar 5.300 pesos por una miserable fotocopia de un registro civil)mañana puede dar un autogolpe de estado para perpetuarse en el poder"
"coronel Mena publique un afiche de los funcionarios mas ineptos de la ciudad,de paso incluye a la dra judit y a su persona liderando la lista"
"el legado mas grande del gobierno son los falsos positivos,chuzadas del DAS,yidispolitica,parapolitica,cuello politica,zonasfrancapolitica,la figura del cohecho multiple y el descaro presidencial."
atte alvaro uribe velez.

Hay que preguntarnos si el

Hay que preguntarnos si el presidente AUV, dio la orden de perseguir a los bandidos como el los llama, como mandatario o como candidato presidencial, más parece un discurso de campaña que de un jefe de estado, Los comandantes deben, creo yo, saber cuales son sus funciones para garantizarle la vida, honra y bienes a sus ciudadanos, ese es el mismo discurso de la primera, segunda y tercera campaña, pero que Dios meta su mano y no permita la reelección.

Ojos comandantes van a perseguir a los bandidos, no se me deseperen y vayan a cometer algun error como los de los fasos positivos, con el fin de quedar bien con el señor Presidente.

Bueno lo que respecta a las justificaciones delictivas de las victimas y si eso lo dijeron los comandantes es grave, ya que seria una prueba más para encartar a las Fuerzas Armadas con los con los falso positvos o las olas de asesinatos en Cartagena, no quiero ni pensar que eso fuera así, por favor señor presidente aclare, de donde viene esas escusas, para que haya asesinatos en Cartagenas, por que las aguilas negras amenazan a todos, buenos y malos con el so pretexto que los unicos buenos son ellos, siendo que el que mata es peor que un ladron, ya que este ultimo tendrá la oportunidad del arrepentimiento por Dios y más adelante la gracia en El, pero el que asesina tendrá la muerte en si mismo, porque su espiritu esta muerto y no tendrá salvación.

El pueblo Colombiano esta cansado de tanto discurso y seguridad democratica, lo que queremos es la PAZ con justicia e igualda social, que pueda eliminar la pobreza y la delincuencia.

Pero lo raro es que la Alcaldeza, tuvo que buscar a AUV, para que le supliera su funcion de jefe de la policía Distrital, entendiendose que la seguridad de la ciudad le quedó grande y sus comandantes no le hacen pisque de caso. FALTA BERRAQUERA PARA QUE LA ALCALDEZA PIDA QUE RELEVEN A TODOS SUS COMANDANTES.