Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe pide reanudar entrega de tierras a desplazados del Chocò

-A A +A
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, hizo un fuerte llamado este viernes a la Corte Constitucional para que le permita al Gobierno descongelar la entrega de tierras a desplazados del Chocó.

En la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, el Jefe de Estado le solicitó al alto tribunal que el trámite pueda ser adelantado "transitoriamente" por alguna entidad, mientras se solucionan los asuntos jurídicos que determinarán quién será el nuevo representante legal de las tierras.

"Que por los menos la Corte Constitucional nos permita entregarle eso, transitoriamente, a una entidad que haga manejo material y que sea garante de todos los derechos (...) pero nosotros queremos no terminar este Gobierno sin haber devuelto plenamente esas tierras", dijo Uribe.

El pronunciamiento se produjo luego de que la Corte ordenara al gobierno suspender la entrega de predios en los municipios de Curvaradó y Jijuamiandó, en el Chocó, debido a las irregularidades que allí se han presentado.

"Le he pedido al Ministro (del Interior y de Justicia)…porque la Corte Constitucional ha pedido un censo, ha pedido aclarar un tema de representación, porque allí hay lo que no debería haber, hay una disputa hoy entre consejos de compatriotas afrocolombianos, ojalá se supere esa disputa", agregó.

De otro lado, Uribe denunció que algunas ONG que hacen presencia en la zona "se han dedicado a crear malestar" entre los pobladores.

Según explicó, hay denuncias concretas que involucrarían a integrantes de estas organizaciones en hechos que dividen a la región.

Aunque el Presidente no se refirió de manera concreta a ninguna entidad, sí pidió a líderes de la zona hacer las respectivas denuncias.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese