Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uruguay incorpora Irradiador de Rayos Gamma que mejora seguridad alimentaria

El Labortatorio Tecnológico del Uruguay (LATU) presentó el primer Irradiador de Rayos Gamma (EMI-9) del país, que elimina los microbios de los alimentos y otros productos, lo que permite mejorar la competitividad de los productos uruguayos.

Presentada por el tiular del LATU, Miguel Brechner, la nueva tecnología permite someter los productos a energías ionizantes que eliminan los microbios sin dejar residuos y aumentando la seguridad alimentaria.
Brechner indicó que la “tecnología fue adquirida en Argentina, que le vende a Uruguay el cobalto necesario para el funcionamiento del equipo”, que “mata los organismos de manera efectiva y eficiente”.
Los laboratorios del LATU, debidamente certificados, “proporcionan al usuario servicios de análisis para optimizar el procesamiento e ingresar al mercado con sus productos en las mejoras condiciones, en el menor tiempo y con menor costo”, señaló.
Aníbal Abreu, encargado de la Unidad Experimental donde funciona el irradiador, dijo que ya se comenzó a trabajar con cítricos, arándanos y carne, así como polímeros (tipo de plástico).
Indicó que el funcionamiento del equipo “consiste en un sistema de transporte continuo de contenedores, que lleva el producto al interior de la cámara de irradiación y de la fuente de Co-60 (cobalto), sometiendo el material a diferentes dosis”.
Abreú señaló que para la seguridad física y radiológica, Uruguay tiene un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, que “brinda un sistema seguro de acceso a la planta y de las cámaras que permiten visualizar el funcionamiento dentro de la misma”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso parece bueno ya que las

Eso parece bueno ya que las bacterias son "traviesas" y peligrosas y ahora en Chicago se invento un medio de matar bacterias en playas usando los rayos solares, yo no se u oi mucho aun del metodo, pero como en todos paices del toilete al mar y las bacterias atacan tambien las gaviotas
las ensucian.