Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uso de bases colombianas por EE.UU., irrespetuoso

“El único propósito de Estados Unidos con esas bases, es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas”, agregó el líder cubano

El ex presidente Fidel Castro repudió el uso de bases militares colombianas por Estados Unidos y consideró que ningún país que “se respete a sí mismo” necesita de estos fuertes con extranjeros para defenderse de los flagelos que lo afecten.
“Mañana 28 de agosto (hoy)se iniciará en Argentina la reunión Cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia a la superpotencia norteamericana”, manifestó el líder en una de sus “Reflexiones” difundida ayer.
“La entrega de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica”, agregó.
Castro recordó por ejemplo que “se sospechaba fuertemente que la base aérea norteamericana de Manta (Ecuador) había ofrecido información” para el ataque que militares colombianos hicieron en territorio ecuatoriano --sin avisar a su gobierno-- y que terminaron con la vida del comandante guerrillero Raúl Reyes en marzo del 2008.
El presidente Rafael Correa decidió solicitar la devolución del fuerte de Manta a Estados Unidos.
Según el ex mandatario, de 83 años y retirado del poder desde 2006, los argumentos expresados por Colombia y Washington para realizar el acuerdo de las bases como la necesidad de combatir el narcotráfico o el contrabando de personas y armas, son “pretextos”.
“Un país que se respete a sí mismo no necesita mercenarios, ni soldados, ni bases militares norteamericanas para combatir el narcotráfico, ni proteger la población en los casos de desastres naturales, o brindar cooperación humanitaria a otros pueblos”, señaló Castro.
“El único propósito de Estados Unidos con esas bases, es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas”, agregó el ex gobernante cubano al indicar que la “alta jerarquía militar” del Brasil mostró “verdadero desagrado” con la noticia del convenio entre Colombia y Estados Unidos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIEJO FIDEL

VIEJO FIDEL MARICONSON!!!,MUERETE YA!!!!
DESPUES DE HITLER,ESTE VIEJO ES EL MAS DESPIADADO ASESINO DE LA HUMANIDAD

que vas a opinar fidel

que vas a opinar fidel cuantos años llevala base guantanamo en el patio de tu casa....sapo, estas como correa hablando y hablando de las bases y los gringos vivieron alli por 10 años y nadie dijo nada. pero como chavez tiene su guardadito y sabe que en cualquier momento se lo lleva los gringoslo ese es el miedo...vivan y dejen vivir

Estimado y decrépito Fidel

Estimado y decrépito Fidel sácate del ojo la viga que tienes en Guantámano. No fuiste capáz en 50 años de hacerlo y sí que retiraste los cohetes rusos que ahora quieres que traigan a Venezuela.

BIEN VENIDAS LAS BASES

BIEN VENIDAS LAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS, EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME
CON ESOS VECINOS QUE TENEMOS NO QUEDA MAS DE OTRA, SI ESTO NO SE HACE A TIEMPO MAS TERDE ESTARIAMOS GOBERNADOS POR LA GUERRILLA DE LAS FARD, O BELLESAS COMO CHAVEZ, FIDEL, CORREA.

YA NO LES DA PENA NI PASAR

YA NO LES DA PENA NI PASAR POR ESTUPIDOS, QUE ABSURDO SALIR ESTE DEAD MAN WALKING A DECIR ESO TENIENDO EN SUS ESPALDAS A GUANTANAMO... POR FAVOR.!

Vemos que a Fidel Castro,a su

Vemos que a Fidel Castro,a su edad,ya le dej'o la historia.No observa o no ve que el terrorismo del Siglo XXI es una lacra para la humanidad,y es mundial. y Colombia necesita el apoyo mundial para derrotarlo. Da la impresion que e;l fue quien lo inici'o.Asi que hay que preguntarles a los Cubanos de usa.Fidel debi'o respetar la vida de los cubanos que desientieron de e'l y no lo hizo. Eso si fue un irrespeto al Pueblo Cubano y a los seres humanos.Buli.

Vemos que a Fidel Castro,a su

Vemos que a Fidel Castro,a su edad,ya le dej'o la historia.No observa o no ve que el terrorismo del Siglo XXI es una lacra para la humanidad,y es mundial. y Colombia necesita el apoyo mundial para derrotarlo. Da la impresion que e;l fue quien lo inici'o.Asi que hay que preguntarles a los Cubanos de usa.Fidel debi'o respetar la vida de los cubanos que desientieron de e'l y no lo hizo. Eso si fue un irrespeto al Pueblo Cubano y a los seres humanos.Buli.

NO SE CANSA DE DE HACERLE MAL

NO SE CANSA DE DE HACERLE MAL A CUBA LA VIDA LO HA CASTIGADO DEJANDOLO VIVIR PARA VER EL FRACASO DE SUS IDEAS ES QUE NO SE ACUERDA QUE EL ACEPTO FLOTAS Y MISILES RUSOS QUE PONIAN EN RIESGO TODA LA REGION HIPOCRITA Y ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO LLEVA LA BASE DE GUANTANAMO ESO SI ES TERRITORIO GRINGO NINGUN CUBANO NI SIQUIERA DEL GOBIERNO PUEDE ENTRAR ALLI A NO SER QUE VAYA COMO INFORMANTE O PRISIONERO COMO DIJO EL EMBAJADOR CHADERTON MIRA LA VIGA EN TU OJO VIEJO DECREPITO

ROMANOS 1:16-17 16 Porque no

ROMANOS 1:16-17
16 Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Si Cuba fuera un país

Si Cuba fuera un país desarrollado, si aceptara la ofensa, pero la gente vive en la miseria aguantando hambre, donde no hay celulares ni internet para que no se comuniquen con el exterior. Muriendose el y su fracasada revolución. Se le olvidó que le sacaron los misiles cuando Kennedy.

Ya al viejito se le olvido la

Ya al viejito se le olvido la cantidad de tropa y armamento ruso que habia en Cuba por muchos anos. Parece que eso solo funciona cuando es Rusia, como los expertos cubanos, rusos, e iranies que trabajan en Venezuela.

Saludos desde México, que

Saludos desde México, que muera el decrepito dictador cubano, claro, que gusto le dio cuando los buques rusos de alta tecnologia hicieron ejercicios militares en aguas venezolanas, ahi si no dijo nada, y menos cuando se sabe que Venezuela esta comprando tanques blindados a Rusia, la cuestión no es la soberania de Colombia, sino la intimidación de E.E.U.U., el muy hipocrita de Chavez, pero eso si siguen vendiendole petroleo. Que viva México, que viva Colombia.
Escribió: Gerardo López

Y donde quedó la "Operación

Y donde quedó la "Operación Jaque"?? Fué apoyada por USA?? Si hicieron esta operación exitosa para que necesitan apoyo???

porque tanto alboroto por la

porque tanto alboroto por la instalación de esas bases norteamericana el que nada debe nada teme.