Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vacunan más de 400 niños casa por casa

Las vacunadoras del Dadis se tomaron ayer al barrio Fredonia desde las primeras horas de la mañana.

Auxiliares de enfermería provistas de equipos para su labor entraron casa por casa en busca de los niños y niñas que no se han vacunado contra el sarampión y la rubeola. A esta jornada se sumó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
“Hay un compromiso de Cartagena por tener un territorio libre de sarampión y rubeola, la única manera de lograrlo es con refuerzos de vacunas, y en Cartagena tenemos la capacidad de que la gente reciba la vacuna en su casa, desde El Laguito hasta Villa Hermosa”, dijo la mandataria.
“Éste es un esfuerzo de la ciudad –continuó– que en vez de invertir en charlas o afiches, lo hacemos en vacunación, y esto ha ayudado a reducir la tasa de mortalidad infantil por enfermedad diarreica aguda e infección respiratoria aguda”.
Durante el recorrido, Pinedo Flórez destacó que en la mayoría de los casos los padres colaboran, ya que tienen carné de vacunación y el compromiso con el esquema de vacunación de sus hijos.
La jornada también se extendió a calles aledañas al barrio Nuevo Porvenir.
Leydis Benavides, madre de familia que recibió a las vacunadoras en su casa, dijo: “Éste es un programa excelente de la Alcaldía. Es bueno que vengan a vacunar a los niños cuando nosotros no podamos llevarlos al centro de salud”.
Lucio Rangel Sosa, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), señaló que la meta de la ciudad es haber vacunado a 139 mil niños y niñas entre los 1 y 8 años al finalizar de julio.
Edelia Pájaro, líder del Programa de Vacunación del Distrito, indicó que “contra el sarampión y la rubeola se deben vacunar todos los niños sin importar si ya han recibido la triple viral o alguna otra vacuna contra estas enfermedades, ya que lo que se está aplicando por estos días es un refuerzo, que busca garantizar que no haya riesgos de contagio”.
La vacuna gratis también en los puestos de vacunación, las EPS subsidiadas y contributivas, y en los centros de salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, a donde deben acudir con el respectivo carnet de vacunas.
La meta del Ministerio de Protección Social es vacunar en Colombia, a 6’854.805 niños y niñas.

EL SARAMPIÓN
El sarampión es una enfermedad que se caracteriza por fiebre y erupciones en la piel y si no se trata oportunamente, puede ocasionar la muerte.
La rubeola no genera mayor riesgo en los niños afectados, pero sí en las embarazadas que tienen contacto con los menores, porque genera malformaciones congénitas en los fetos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese