Mundo


Van 8 muertos en mina carbón en México

AP

06 de mayo de 2011 07:23 PM

Autoridades extrajeron este viernes dos cadáveres más tras la explosión esta semana en una mina de carbón del estado norteño de Coahuila, lo que elevó a ocho el número de fallecidos y aún se busca a seis mineros desaparecidos. 
En el estado occidental de Jalisco, otras tres personas murieron al derrumbarse una mina de ópalo, en el segundo accidente en menos de una semana en yacimientos mineros de México. 
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó en su cuenta de la red social Twitter que en la madrugada del viernes se localizó un séptimo cuerpo en la mina de Coahuila tras continuar los trabajos de búsqueda. 
“Derivado de esos trabajos, se ha localizado un nuevo cuerpo (séptimo) que será subido por el mismo pozo 3 en unos momentos más”, escribió el funcionario federal. 
El martes se registró la explosión en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, en la que 14 mineros quedaron atrapados y uno que laboraba en el exterior resultó lesionado. 
Cinco expertos chilenos llegaron el jueves a la mina de carbón para asesorar a las autoridades mexicanas y aportar camillas para trasladar los cuerpos en el interior de las minas. Expresaron que la labor de los rescatistas mexicanos ha sido correcta. 
Mientras, la Secretaría de Economía informó el viernes en un comunicado que el derrumbe ocurrió el jueves en la mina a cielo abierto Pata de Gallo, localizada en la municipalidad Hostotipaquillo de Jalisco. 
La dependencia refirió que los fallecidos eran tres hombres ajenos a la operación de la mina, que al parecer recolectaban material cuando se derrumbó una de las paredes. 
El derrumbe ocurrió después del cierre de operaciones de la mina de ópalo y las autoridades aún investigan las causas del incidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS