Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vanidad Masculina, en expansión

Según un estudio presentado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), de las 105.000 cirugías estéticas que se realizaron el año pasado en ese país el 12,3 por ciento se hicieron en varones

Entre las intervenciones más frecuentes se encuentran la rinoplastia y la liposucción, claro está que para los más jóvenes las inconformidades con el cuerpo están relacionadas, en su mayoría, con el mentón y las orejas, así lo demuestra el estudio español.

Pero los más veteranos no se quedan atrás, “entre los 40 y los 50 años, lo que más hacemos, además de los implantes de pelo, son las blefaroplastias (para las bolsas de los ojos), la reducción de la papada y la 'pipita' cervecera, a través de liposucciones", manifestó Ezequiel Rodríguez, presidente del Secpre.

En el caso de Latinoamérica, uno de los países donde más se realizan este tipo de cirugías es Brasil. En los últimos cinco años, el 35 por ciento de las intervenciones plásticas se practicaron en hombres, entre 25 y 55 años de edad.

De acuerdo con el cirujano plástico brasilero Munir Curi,  la caída del cabello se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los hombres, pues esta afección puede generar inseguridad en aquellos que pretenden obtener un empleo o comenzar una relación amorosa.

¿Y en Colombia?...

En  nuestro país no hay datos oficiales sobre el tema, pero algunos expertos se han manifestado al respecto. El doctor Mauricio Linares, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía, explica que del 100 por ciento de los pacientes que recurren al cirujano plástico, aproximadamente, el 30 por ciento son hombres y el 45 por ciento de ellos deciden practicarse una intervención estética.

“La mayoría de ellos son ejecutivos que conocen y sienten la necesidad de verse y sentirse bien, de proyectar una imagen fresca y moderna para ser más productivos en su trabajo”, aseguró Linares.

Y es que al igual que en España, las cirugías plásticas más solicitadas son la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la otoplastia (cirugía para corregir el tamaño de las orejas) y la liposucción, y los que más frecuentan el quirófano son hombres entre 30 y 50 años.

Según Linares, “figuras públicas como David Beckam y Cristiano Ronaldo se han  encargado de afianzar el concepto del hombre metrosexual que ha dejado a un lado el temor a cuidarse y a someterse a tratamientos de belleza para sentirse y verse bien”.

Así que si aún cree que la vanidad masculina no existe y  que un hombre en manos de un cirujano plástico es una posibilidad lejana, tenga en cuenta que cada vez son más los hombres que solicitan ayuda para verse mejor y que la conquista de la belleza varonil puede ser una realidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alternativa a la cirugía

Queremos contarles que por fin existe una solución a las OREJAS SEPARADAS (orejas prominentes o en pantalla). Se trata de Otostick, es el invento de una madre española que está ayudando a miles de personas en todo el mundo. Hombres y mujeres puedes usarlo a partir de los 3 meses de edad. No duden en contactarnos para más info: otostickcolombia@importadorajara.com.¡Feliz miércoles!