Mundo


Vargas Llosa: desafío de Perú es no detener su progreso

AP

17 de marzo de 2011 05:59 PM

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo este jueves que el gran desafío de Perú es no detener su progreso, y consideró que el país ha avanzado mucho desde la época en que fue cadete en un colegio militar. 
El Premio Nobel de Literatura 2010 fue homenajeado por el Ejército por haber sido un destacado alumno durante sus estudios secundarios en el Colegio Militar Leoncio Prado, experiencia en la que se basó para publicar su famosa novela “La ciudad y los perros” en 1963. 
“Tenemos varios problemas por delante pero hemos ido progresando. El Perú es mucho mejor de lo que era que cuando yo era un cadete del Leoncio Prado. Esa progresión no debe detenerse, ese es el gran desafío que deben tener por delante”, dijo Vargas Llosa en su discurso de agradecimiento. 
Exhortó a los jóvenes estudiantes a fijarse metas para el desarrollo nacional como la erradicación de la violencia, la pobreza y la injusticia. 
Perú “debería volver a ser la gran civilización que fue”, dijo en alusión al imperio inca.  “
Una alta civilización que demostró saber domesticar a la naturaleza y crear un tipo de sociedad en la que había desaparecido el hambre. Una hazaña que pocas civilizaciones en el mundo alcanzaron”, agregó. 
El homenaje a Vargas Llosa, de 74 años, se realizó en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, y en él participaron el Comandante General de la Región Militar del Centro, general de División del Ejército, Juan Urcariegui Reyes, altos mandos del ejército, la marina y la fuerza aérea y sus compañeros de promoción del Leoncio Prado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS