Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vaticano castiga a obispo belga por abusar de sobrino

El Vaticano aplicó sus nuevas reglas contra los abusos sexuales cometidos por jerarcas de la iglesia, al revelar que suspendió a un obispo belga del ministerio mientras las autoridades determinan su castigo. 

El obispo Roger Vangheluwe, de 74 años, admitió que abusó de un sobrino y renunció hace un año en momentos en que el escándalo de delitos sexuales en la iglesia se propagaba por Europa y el Vaticano revisaba la manera en que ha atendido los procesos contra obispos y otros altos dirigentes. 

Durante el fin de semana, varios obispos belgas informaron que Vangheluwe había sido solamente enviado fuera del país para que recibiera atención espiritual y psicológica, una salida aparentemente simple para la gravedad del delito. 

En un comunicado en respuesta a preguntas de The Associated Press, el Vaticano aclaró el martes que Vangheluwe ha sido sancionado, incluso con la prohibición de servir como sacerdote u obispo. 

Vangheluwe, que abusó de su sobrino incluso después de ser nombrado obispo en 1984, sigue siendo en sentido técnico un sacerdote, aunque no se le permita oficiar misa en público. Entre los posibles castigos que aplicaría Benedicto XVI figura también la posibilidad de retirarlo del sacerdocio. 

La medida contra Vangheluwe llega en momentos en que altos dirigentes de la iglesia en otros lados están sometidos a una observación intensa por fiscales penales en relación con delitos sexuales. Entre esos jerarcas están un monseñor en Filadelfia y un obispo en Ottawa, Canadá. Ambos podrían caer en prisión. 

En mayo, la iglesia revisó sus normas para permitir que la Congregación para la Doctrina de la Fe, su entidad encargada de velar por los principios y normas de la iglesia, procese a obispos y cardenales, no sólo a sacerdotes. En el pasado, el Papa delegaría los casos de obispos implicados en delitos canónicos a varias oficinas del Vaticano o al Tribunal Apostólico de la Rota Romana, una corte vaticana.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA BELLEZA NO Y TODAVIA LA

TANTA BELLEZA NO Y TODAVIA LA GENTE PENSANDO QUE LA CARNE NO ES DEBIL PERO TENAZ PORQUE TANTA VIEJA QUE HYA POR AHI Y PRECIOS COGE A UN NIÑO Y FAMILIAR QUE SEA DIOS QUE LO JUZGUE Y LO PERDONE

LA MAFIA VATICANA SIGUE

LA MAFIA VATICANA SIGUE MAMANDO GALLO CON TODO LO RELACIONADO CON LOS ABUSOSDE ESTA PERTIDA DE DEGENERADOS, SEAN SACERDOTES OBISPOS, CARDENALES O SIMPLES HOMOSEXUALES CON DISTINTA SOTANA- Y SE HA LOGRADO QUE RECONOZCAN ALGO, DEBIDO AL ESCANDALO MUNDIAL. DEBERIAN CONDENARLOS A MUERTE, SE LIBRARIA LA HUMANIDAD DE UNA BUENA CANTIDAD DE HIPOCRITAS