Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vaticano condena la comercialización en Italia de la píldora abortiva

-A A +A
 

El Vaticano condenó firmemente la comercialización en Italia de la píldora abortiva RU486 autorizada la víspera por la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) pese a las fuertes presiones de la Iglesia.

“La Iglesia no puede asistir de forma pasiva a lo que ocurre en la sociedad”, escribió monseñor Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia de la Vida, en un artículo publicado en primera página del diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.
“Se trata de una verdadera técnica abortiva”, sostiene el prelado, porque se elimina “una vida humana plena, una responsabilidad que nadie puede permitirse asumir sin conocer sus consecuencias”.
La píldora RU486 -que no debe confundirse con la “píldora del día después”, comercializada en Italia desde 2000- permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico e interrumpir por vía medicamentosa un embarazo no deseado inferior a cinco semanas, o incluso a siete, según los países donde es recetada.
A los católicos que recurran a la píldora, el prelado italiano recuerda que la Iglesia los condena ya que considera ese método “un aborto voluntario”, lo que conlleva “consecuencias canónicas”, advirtió en el artículo, sin especificar cuales son.
“El aborto es malo de por sí porque suprime una vida humana, una vida que si bien es visible sólo a través de maquinas tiene la misma dignidad de toda persona”, escribió Fisichella.

ABORTO LEGAL
La Iglesia católica, que defiende los “derechos” del embrión “desde su concepción”, presionó con todos sus medios para que las autoridades italianas y el gobierno de derecha de Silvio Berlusconi impidieran su comercialización, una batalla que duró dos años.
Italia legalizó en 1978 el aborto y la ley autoriza a los médicos católicos a no practicarlo por “motivos de conciencia”, a lo que recurren cerca del 70% de los ginecólogos de la península, según cifras oficiales.
En 2008 fueron practicados en Italia 121.406 abortos, un número menor que en 2007.

CIFRAS
Unas 29 mujeres han fallecido en el mundo tras haber tomado la píldora RU486 desde 1988, según datos del gobierno italiano.
“Son mujeres que no murieron por el aborto y que no habían respetado las indicaciones”, subrayó por su parte el laboratorio francés Exelgyn, fabricante de la píldora.
El derecho al aborto fue motivo de duras controversias en Italia durante la campaña electoral de abril de 2008, durante la cual fue lanzada la lista “Aborto, no gracias”, liderada por un amigo del jefe de gobierno Silvio Berlusconi, el periodista Giuliano Ferrara.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No le pongamos religión a un

No le pongamos religión a un problema humano, antes la población fué un regalo de Dios ahora es una maldición mucha población y problemas con los recursos, y de todo tipo, sobretodo en los países pobres del tercer mundo.

Entonces que dejen de ser tan

Entonces que dejen de ser tan irresponsables y se cuiden para tener relaciones sexuales si no quieren traer más vidas a este mundo, sea la razón que sea. Ahora la que se embaraza es por que quiere.
Claro, exceptuando que sea producto de una violación.

En Colombia hay un millon de

En Colombia hay un millon de nacimientos al año y 17 millones de adolecentes, dentro de 10 años si sigue el promedio seremos más de 120.000.000 millones y nadie se preocupa por la poblacion sin trabajo, vivienda, salud ésto le cuesta al estado una billonada nunca vamos a salir del atraso y pobreza por culpa de la población que nace sin control, 40% no deseado, muchos padres abandonan a sus hijos en la calle que prefieren ver mendigando o usar la pildora, cada uno debe escoger lo correcto.