Mundo


Vaticano critica reconocimiento a uniones gays

AP

10 de noviembre de 2012 04:18 PM

El Vaticano criticó el sábado los triunfos que tuvieron esta semana los impulsores de los matrimonios homosexuales en Europa y Estados Unidos, y prometió que nunca dejará de insistir en que este tipo de unión sólo puede darse entre un hombre y una mujer.
En un artículo de portada en L'Osservatore Romano, el diario vaticano, la Santa Sede buscó declararse la única voz con valentía para oponerse a las iniciativas que reconocen legalmente a las parejas del mismo sexo. En un editorial por separado en Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede preguntó sarcásticamente por qué quienes apoyan las uniones gay no promueven también el reconocimiento legal de los polígamos.
La enseñanza católica sostiene que los gays deben ser respetados y tratados con dignidad, pero los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”. El Vaticano también se opone al matrimonio homosexual e insiste en la santidad entre el matrimonio entre el hombre y la mujer como las bases de la sociedad.
El bombardeo en los medios de comunicación vaticanos ocurrió después de que tres estados aprobaron las uniones homosexuales por medio del voto popular en Estados Unidos, España ratificó su ley de matrimonios gay y Francia siguió adelante con una legislación que podría legalizarlos a comienzos del siguiente año.
“Uno podría decir que la Iglesia, al menos en este frente, ha sido derrotada”, publicó L'Osservatore Romano. “Pero ese no es el caso”.
El artículo insiste en que los católicos están librando una batalla para cumplir con la enseñanza eclesiástica frente a “ideologías políticamente correctas que invaden cada cultura del mundo”, las cuales son respaldadas por instituciones como Naciones Unidas que el año pasado aprobó una resolución no vinculante que condena la discriminación homosexual.
“La Iglesia está llamada a presentarse a sí misma como la única crítica de la modernidad, la única para constatar el rompimiento de las estructuras antropológicas donde se fundó la sociedad humana”, agregó.
EL PORTAVOZ DEL VATICANO
Federico Lombardi dijo por su parte que los homosexuales tienen protegidos sus derechos por otros medios además del reconocimiento marital legal. Agregó que los niños deben tener el derecho de decir que tienen un padre y una madre.
“Si no, ¿entonces por qué no contemplar la poligamia elegida libre y naturalmente y por qué no discriminar tampoco la poliandria?”, preguntó con sarcasmo. La poliandria es cuando una mujer tiene dos o más esposos.
Las elecciones en Estados Unidos fueron seguidas de cerca en el Vaticano por las fuertes divisiones que surgieron durante la campaña entre el gobierno de Barack Obama y obispos estadounidenses, por el tema de los matrimonios homosexuales, que el presidente apoyó en mayo. El enfrentamiento entre líderes religiosos y el gobierno creció por el plan de salud de Obama para que todas las pólizas de seguros cubran la anticoncepción, a lo cual se opone la Iglesia.
Nicole Winfield está en Twitter como: www.twitter.com/nwinfield

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS