Mundo


Vaticano financia proyectos en favor de América Latina

AP

24 de julio de 2012 07:10 AM

El Vaticano se propone financiar 203 proyectos por un total de casi 3.000 millones de dólares en favor de los sectores más pobres de 19 países de América Latina, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede. 
La Fundación Populorum Progressio celebrará su reunión anual en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, del 24 al 27 de julio, para pronunciarse sobre estas iniciativas presentadas por los propios países. 
Los proyectos, por un importe de 2.908 millones de dólares, provienen de 19 países: Brasil (59), Colombia (42), Perú (15), Ecuador (16), Haití (12), Bolivia (10), El Salvador y Costa Rica (6), Guatemala, Cuba y Argentina (5), Paraguay y Chile (4), México y Nicaragua (3), Venezuela, República Dominicana, Honduras y Uruguay (2). 
Como cada año, los miembros que integran la fundación estudiarán y analizarán la financiación de los proyectos presentados en favor de las poblaciones indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y Caribe. 
La fundación recibe los fondos para poder trabajar principalmente del Comité de ayuda en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana y de donantes privados.
El Consejo de Administración de la Fundación celebra tradicionalmente las reuniones en un país latinoamericano con el fin de dar a conocer las actividades de la misma en las iglesias particulares. 
El presidente del consejo es el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, México, y el vicepresidente es Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero, arzobispo de La Paz, Bolivia. 
Sus miembros son Murilo Sebastián Ramos Krieger, arzobispo de San Salvador de Bahía, Brasil; Javier Augusto Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, Perú; Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil, Ecuador; y Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio, Colombia. 
Dos nuevos miembros se añadirán este año al consejo: el nuevo representante de Brasil, monseñor Sebastião Ramos Krieger y monseñor Javier Del Río Alba, representante de Perú.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS