Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vaticano invita a blogueros católicos a primera reunión global

-A A +A
 

El Vaticano invitó este lunes a 150 blogueros creyentes a que asistieran a una primera reunión internacional de su tipo, consciente de la utilidad de ese medio para la propagación del catolicismo por internet.

Monjes, sacerdotes, monjas y blogueros se inclinaron sobre sus iPads y colocaron actualizaciones en sus cuentas de Tweeter en respuesta a monseñor Claudio María Celli, jefe de la oficina de comunicación social del Vaticano, quien les expresó su deseo de conocerlos mejor y establecer una relación genuina.

"Estamos aquí para un diálogo, un diálogo que de nuestra parte significa la convicción del papel concreto, único e importante de su presencia en el mundo de la comunicación", dijo Celli a los blogueros.

El Vaticano ha estado buscando involucrarse más con el mundo en línea: para la beatificación del papa Juan Pablo II, la Santa Sede creó una página especial en Facebook, una cuenta de Tweeter, puso videos cortos en el canal YouTube sobre sus 27 años de pontificado y permitió que los feligreses se enviaran tarjetas postales electrónicas entre ellos, a través de su nuevo portal para jóvenes, expresando lo que estaban experimentando. La reunión de blogueros fue otro paso en esa dirección.

El reverendo Roderick Vonhogen, un bloguero holandés y director ejecutivo del sitio http://sqpn.com, dijo que para los sacerdotes católicos bloguear es un gran medio de propagar la fe a gente que no está necesariamente en busca de ésta. Señaló que puede ser incluso más efectivo que sentarse en sus remotas parroquias y celebrar misa para 200 personas, porque puede llegar a 40.000 en todo el mundo.

"Si sólo realizamos lo que hacemos en nuestras iglesias, a puerta cerrada, al final del día tendremos edificios vacíos", agregó.

Monseñor Paul Tighe, subjefe de la oficina de comunicación social del Vaticano, dijo que ya se había hablado durante algún tiempo en la sede papal sobre la idea de reunir una sección de blogueros, pero la ocasión de la beatificación de Juan Pablo II el domingo pareció el momento lógico para hacerlo, ya que muchos blogueros iban a estar en Roma de todas maneras.

"Es en gran medida un primer paso, para reunirnos, para escuchar sus preocupaciones, para tratar de hablar de algunas de las cosas que estamos realizando y ver si la gente quiere llevarlo más adelante, o cómo piensan que podría ser útil para llevar la discusión más allá", dijo Tighe en una entrevista reciente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese