Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vaticano: Lapidación de mujer adúltera en Irán es "brutal"

-A A +A
 

La Santa Sede insinuó que usará sus canales diplomáticos de trastienda para intentar salvarle la vida a una viuda iraní, sentenciada a morir a pedradas por adulterio.
En su primera declaración sobre el caso, que ha captado interés en todo el mundo, el Vaticano también condenó a la lapidación como una forma particularmente "brutal" de aplicar la pena de muerte.
El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que la Iglesia Católica se opone en general a la pena de muerte.
Sakineh Mohammadi Ashtiani fue condenada por adulterio en el 2006. En julio, las autoridades iraníes dijeron que no harían efectiva la condena por el momento, pero la madre de dos niños aún podría ser ejecutada en la horca.
Su hijo, Sajad, le dijo a la agencia de noticias italiana Adnkronos que estaba apelando al papa Benedicto XVI y a Italia para que ayudarán a detener la ejecución.
Lombardi dijo a The Associated Press que la Santa Sede no había recibido una petición formal, pero dejó entrever que el Vaticano podría intentar salvar a Ashtiani mediante esfuerzos diplomáticos.
Lombardi dijo en un comunicado que la Santa Sede "está siguiendo el caso con atención e interés".
"Cuando se le pide a la Santa Sede, de la forma apropiada, que medie en asuntos humanitarios con las autoridades de otros países, como ha sucedido en el pasado, no lo hace públicamente, sino a través de sus propios canales diplomáticos", señaló el vocero en el comunicado.
En una de las encíclicas del difunto papa Juan Pablo II, publicada en 1995, se expresa claramente la oposición de la Iglesia Católica a la pena capital.
Entretanto, el ministro del Interior de Italia, Franco Frattini, le dijo a la prensa local que mientras Italia respeta la soberanía de Irán y no está de ninguna forma interviniendo, "un gesto de clemencia por parte de Irán es lo único que puede salvarla".

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese