Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vecino frustra secuestro de niña en Nuevo México

-A A +A
 

yUn par de llamadas de emergencia a la policía llegaron el lunes en rápida sucesión desde un parque de casas rodantes, a la par que un buen samaritano perseguía a un vehículo donde estaba una pequeña raptada. 

Las llamadas provenían de un frenético niño de 12 años que llamaba a la policía para decir que su hermana menor se perdió. Y de la esposa del hombre que se convirtió en el héroe de la jornada por salvar a una niña de la peor pesadilla de los padres. 

“Estamos afuera de la casa de mi madre. Escuchamos a un hombre decir hey, hey, déjala ir. Déjala ir. Entonces volteamos y vimos a un hombre corriendo hacia nosotros y dijo se robaron a una niña”, dijo Martha Díaz al operador de emergencias. 

Phillip García, de 29 años, había secuestrado a una niña momentos antes en Albuquerque, llevándosela en una camioneta azul, informó la policía. 

Antonio Díaz Chacón, esposo de la mujer que llamó, entró de un salto en su camioneta y comenzó la persecución. García trató de perderlo dando “vueltas y vueltas” por las calles, dijo Díaz Chacón, un mecánico, de 24 años, a un enjambre de reporteros que se apostaron frente a su vivienda para escuchar la historia. 

Finalmente, Díaz Chacón dijo que el hombre se estrelló contra un poste telefónico. 

García huyó a pie y Díaz Chacón tomó a la niña y la llevó a casa. Más tarde, el secuestrador intentó recuperar su camioneta y fue capturado por la policía. 

Ocultas bajo una roca a unos 7,6 metros del vehículo la policía encontró cinta de empacar. 

Dentro de la camioneta habían tostadas, un guante, una herramienta con varias hojas de cuchillo, un maletín negro y cinta naranja similar a la encontrada bajo la roca. 

Díaz Chacón se siente orgulloso de que se le considere un héroe, pero dijo que no lo pensó dos veces antes de hacerlo, ya que pensaba en sus dos hijas, una de siete años y otra de cinco meses, y que él desearía que otra persona hubiera hecho lo mismo por él. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese