Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Velero de bandera EEUU es retenido con cocaína

Un velero con bandera de Estados Unidos, que transportaba 59 kilos de cocaína, fue retenido en alta mar por las autoridades en el Caribe colombiano que arrestaron a un estadounidense y un colombiano, se informó hoy oficialmente.

La información la dio a conocer telefónicamente el capitán de fragata Carlos Serrano, Comandante de Guardacostas del Caribe, que identificó a la embarcación como “Shilo”. “Era la segunda vez que venía a puerto colombiano y en este caso iba para Belice; llevaba dos personas a bordo: el capitán de la embarcación es de nacionalidad estadounidense, y un colombiano; el americano tiene 80 años”, dijo el oficial, que señaló no tener las identidades de los dos capturados.     

“Nosotros vimos la embarcación en alta mar, se le hizo el seguimiento y luego hicimos un abordaje e inspección. Eso fue en la madrugada del domingo”, agregó Serrano, quien precisó que la embarcación y los dos detenidos fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas del puerto de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.     

Añadió que “los 59 kilos de cocaína estaban en varias bolsas plásticas... y en el mercado tienen un valor aproximado de 1,5 millones de dólares”.     

Sobre el ciudadano norteamericano, Serrano comentó que “al ser capturado dijo que sencillamente iba en la ruta de Cartagena a Belice. El es un navegante de toda la vida y no justificó nada. Pero esa droga no aparece de la noche a la mañana en una embarcación. O sea, según los capturados, la droga les llegó de la nada”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

osea que la droga les llego

osea que la droga les llego como por arte de magia que DESCARADO este gringo y eso que nosotrosos les estamos protegiendo las bases norteamericana aqui en colombia.

Protegiendo las bases

Protegiendo las bases Militares en Colombia?. La Corte Constitucional quito dichas bases.