Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vendaval en Sabanalarga deja cientos de damnificados

Un fuerte vendaval que pasó esta tarde por el municipio de Sabanalarga, Atlántico, dejó a varias casas y centro comerciales sin techos, dijeron las autoridades municipales a los medios de comunicación.

Según testigos presenciales la fuerte brisa se presentó luego de un aguacero que duró unos 25 minutos.

La fuerte briza que pasó por el centro de la población dejó a varias casas, colegios y al centro comercial de Olímpica sin  techos y también a muchas personas heridas, quienes fueron llevadas al Hospital Departamental  y a las clínicas de la localidad.

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien por estos días se encuentra dirigiendo desde el municipio de Manatí, llegó hasta al municipio afectado y dijo que no se hubo muertos, pero que los heridos sobrepasa la cifra de 50 y los damnificados podrían estar cerca a las mil personas.

Los barrios más afectados son el centro, más concretamente la calle 22, donde varias casas quedaron destechadas, 7 de Agosto, Primero de Diciembre, donde los daños aún no han sido cuantificado por las autoridades, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, que se apersonaron de la situación.

La institución educativa Maximiliano Mercado fue una de las más afectadas al que la brisa le tumbó el techo, pero no dejó alumnos heridos, dijo una persona desde Sabanalarga.

Según un primer conteo por parte de las autoridades, cerca de 200 viviendas fueron afectadas por el fuerte vendaval que azotó a este población del Atlántico en las horas de la tarde de este viernes.

Varios niños afectados

Entre los heridos se encuentra un niño de ocho años de edad, a quien una paredilla que se cayó le fracturó una de las piernas y está siendo atendido en el Hospital Departamental.

Otra niña también fue afectada pero tanto ella como el niño se encuentran fuera de peligro.

El  Gobernador Segebre dijo que las autoridades policivas y militares, así como de la Defensa Civil y de la Red Departamental de Urgencias se encuentran prestando sus servicios en los diferentes sitios que fueron afectados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese