Deportes


Venden antigua tarjeta de béisbol en 92.000 dólares

AP

07 de febrero de 2013 01:38 AM

Una tarjeta de béisbol que data de 148 años, y que fue descubierta en una venta de garaje en un poblado rural de Maine, se subastó por 92.000 dólares.
Saco River Auction Co. en Biddeford realizó la subasta el miércoles, que incluyó la tarjeta del equipo de béisbol amateur los Atlantics de Brooklyn.
Troy Thibodeau, gerente en Saco River Auction, dijo que la tarjeta generó mucho interés. La subasta empezó en 10.000 dólares y rápidamente subió a los 92.000 dólares finales, que incluye un 18% de prima.
El nombre del comprador, que estuvo presente en la subasta, no fue dado a conocer.
La tarjeta no es igual a las tarjetas modernas, que se volvieron famosas en la década de 1880. En cambio, es una fotografía original montada en una tarjeta, en la que se ven nueve jugadores y el mánager.
La Biblioteca del Congreso dijo el mes pasado que tenía conocimiento de dos copias de la fotografía. La otra está en la colección de la institución.
En su libro, “Baseball Americana”, la Biblioteca del Congreso llama al objeto la primera tarjeta fechada de béisbol, que se daba a los aficionados y a los equipos contrarios en un gesto de los residentes de Brooklyn, que eran dominantes y ganaron el campeonato de la liga en 1861, 1864 y 1865.
Un residente de Maine, que declinó ser identificado públicamente, encontró la tarjeta dentro de un viejo album de fotografías que adquirió mientras compraba antigüedades en el pequeño pueblo de Baileyville en la frontera con Canadá. El hombre compró el álbum, unas viejas botellas de Coca-Cola y un par de sillas de roble por menos de 100 dólares, dijo Thibodeau.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS