Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezolanos dan último adiós a ex presidente Pérez

-A A +A
 

Miles de venezolanos acudieron el miércoles a la sede del partido opositor Acción Democrática (AD), en esta capital para despedir los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, cuyo féretro fue traído en la víspera desde Atlanta, Estados Unidos.

Entre los acordes del himno de AD miles de seguidores, dirigentes políticos, diputados y ex ministros se concentraron en la sede partidista para dar el último adiós al líder político que falleció el pasado 25 de diciembre en Miami a los 88 años

En uno de los salones de la sede de AD y ante una gigantografía del ex mandatario fue instalado el féretro cerrado por donde pasaron miles de personas para rendirle honores a Pérez, que será enterrado el jueves en un cementerio del este de la capital en medio de una concentración popular. 

“Hoy lo recibimos en su partido, en su casa y le decimos: descansa en paz, presidente. Entrega tu cuerpo al suelo venezolano, con el mismo amor con que le entregaste tu vida. Ha comenzado la reivindicación de Carlos Andrés Pérez”, dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un discurso que ofreció frente al féretro del ex mandatario.

Ledezma, quien fue uno de los más estrechos colaboradores y amigo cercano de Pérez, aseguró que el ex presidente volvía al país tras casi doce años de ausencia para “unir a todos los venezolanos que creen en la justicia y la libertad. 

“No te enterramos, te vamos a sembrar para que vuelva a florecer la democracia en Venezuela”, agregó el alcalde opositor que fue uno de los integrantes de la comitiva que acompañó el ataúd de Pérez desde Atlanta hasta Caracas. 

“Siento una gran felicidad”, dijo Carmen Aracelis Alvarez, una enfermera jubilada de 62 años, tras visitar el féretro de Pérez y mientras levantaba con su mano izquierda un pequeño muñeco de plástico vestido de blanco, que tenía el rostro del ex gobernante, al que llamaba “mi niño”. 

Alvarez aseguró que Pérez no necesita honores oficiales porque “los mejores honores los está recibiendo de su pueblo, de su gente que lo quiere y lo seguirá queriendo porque este es un presidente que pasó a la historia duélale a quien le duela”. 

“Siento una alegría muy grande que mi presidente haya vuelto a Venezuela. Le fui a pagar una promesa a la Virgen con un ramo de flores para agradecerle que me lo trajera”, dijo Matilde Díaz González, un ama de casa de 80 años. 



SU HISTORIA

El ex mandatario nació el 27 octubre de 1922 en la población suroccidental de Rubio, estado Táchira, y era hijo de agricultores y el penúltimo de 12 hermanos. El político comenzó su carrera en 1941 en Acción Democrática donde militó por más de seis décadas y fue uno de sus principales líderes. 

Pérez fue presidente de Venezuela entre 1974 y 1979, y 1989 y 1993, y abandonó el país definitivamente en el 2000 ante el riesgo que le dictaran una orden de detención por un proceso de presunta corrupción. 

El ex gobernante vivió más de una década entre República Dominicana y Estados Unidos junto a su compañera íntima, Cecilia Matos, y las dos hijas producto de esa unión. 

A pesar de encontrarse en el exterior el ex mandatario mantuvo una persistente postura crítica contra el presidente Hugo Chávez, quien siendo un teniente coronel del Ejército encabezó un fallido golpe contra el gobierno de Pérez en 2 de febrero del 1992. 

Tras la muerte de Pérez se desató una disputa de casi ocho meses por sus restos entre Blanca Rodríguez, esposa del ex mandatario, que quería traer el cuerpo a Venezuela, y Matos, que deseaba inhumarlo en Miami. 

Los familiares llegaron a un acuerdo en agosto pasado para repatriar al ex mandatario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese