Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezolanos organizan protesta por cierre de consulado en Miami

-A A +A
 

Los venezolanos que residen en Florida expresaron malestar por la decisión del gobierno de Caracas de cerrar la representación consular en Miami, debido a que unos 160.000 emigrados se quedarán sin atención y por ello convocaron a una manifestación. 

A través de correos electrónicos, y mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook, se diseminaron llamados para reunirse el sábado en un parque del centro de la ciudad para exigir la apertura del consulado. 

“Vamos a apoyar la protesta porque el problema del consulado se ha acentuado”, manifestó a la AP José Antonio Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio. “Hay muchas quejas. Hicimos una denuncia para que la sacaran a la cónsul, pero no para que cerraran el consulado”, manifestó el ex militar venezolano. 

Patricia Andrade, integrante de un grupo de activistas que abogan por prisioneros que consideran políticos, dijo que no asistirá a la protesta pero sí espera que “el consulado abra sus puertas y se ajuste a las leyes de Estados Unidos”. 

Las convocatorias, que han tenido difusión y numerosas muestras de apoyo en las redes sociales, fueron difundidas por un grupo que se autodenomina “Venezolanos en Florida”, pero ningún representante pudo ser identificado. 

El consulado de Venezuela en Miami tenía jurisdicción sobre los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. 

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó el viernes el “cierre administrativo” de la sede consular, después que la cónsul Livia Acosta Noguera fue declarada como persona no grata por el Departamento de Estado ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense. 

“Cerrar un consulado no es actuar contra un gobierno, sino contra sus propios ciudadanos: esto es un llamado a protestar”, dice el email que convoca a la protesta. 

Organizaciones no gubernamentales estiman que unos 200.000 venezolanos residen en el sur de la Florida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese