Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela confía en mejorar relaciones con sucesor de Uribe, dice canciller

-A A +A
 

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que los esfuerzos para mejorar los vínculos entre su país y Colombia deberán enfocarse en “crear condiciones” que permitan “avanzar a paso firme” en las relaciones, una vez se elija al sucesor del mandatario Álvaro Uribe.

“Todo pareciera indicar que hay que esperar el desenlace del proceso electoral colombiano y la llegada de un nuevo jefe de Estado en Colombia para avanzar realmente a paso firme (en las relaciones) y todo lo que se pueda hacer hoy debería crear condiciones para ese momento”, dijo Maduro en una entrevista emitida por el canal privado Televen.
“Aspiramos que con el nuevo mandatario de Colombia se puedan establecer en términos claros las relaciones, sobre la base del respeto”, precisó.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el próximo 30 de mayo y, de ser necesario, habría una segunda ronda el 20 de junio.
“El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez ha sido muy claro en nuestro deseo de llevar las relaciones al mejor punto posible. Pero cualquier proceso tiene que pasar por una rectificación del gobierno colombiano y un compromiso de respeto absoluto a nuestro país y a nuestro presidente”, añadió el canciller.
El sábado, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien adelanta un proceso de mediación entre los dos países, se mostró “optimista” ante un posible restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, y dijo que ve viable que sus pares de Colombia y Venezuela se reúnan con ese fin.
Las relaciones bilaterales fueron “congeladas” en julio pasado por Chávez, en rechazo a un tratado de cooperación militar suscrito por Estados Unidos con Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Hace pocos días, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), Chávez y Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, que derivó en la decisión de nombrar a Fernández como mediador para recomponer las relaciones entre estos dos países fronterizos.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunque venga el "Papa" de

Aunque venga el "Papa" de Vaticano es dificil dialogar con Chavez, es persona que complica las cosas y no da brazo a torcer, no parece malo pero si: "Terco y obsecionado con sus ideas"

El asunto no es quien es el

El asunto no es quien es el presidente de Colombia el asunto es de querer hacer las cosas.

Lo mismo dijo el simio de

Lo mismo dijo el simio de Obama, que con el iba a mejorar las relaciones; El cree que todos son borregos que le van a seguir las ideas. Si gana Santos o Vargas será lo mismo, porque ninguno de ellos le van a seguir la idea de que los enemigos nuestros son amigos.

El simio chavez debe ser

El simio chavez debe ser pedido en extradicion por españa junto con el titere de nicolas maduro que qu ya esta madurito para la carcel que les espera en España.

SI CON JUAN MANUEL SANTOS

SI CON JUAN MANUEL SANTOS PARA QUE LO MANDE PONER PRESO POR LOS GRINGO