Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela defiende "democracia participativa" ante Consejo de DDHH de ONU

-A A +A
 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, defendió el sistema de "democracia participativa" de su país este viernes, en Ginebra, durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que Venezuela se sometía por primera vez.

    El ministro venezolano, que encabezaba una delegación de alto nivel, recalcó el "gigantesco esfuerzo histórico por construir y consolidar el Estado democrático y social, de Derecho y de justicia que consagra la Constitución" de Venezuela.

    El presidente de su país, Hugo Chávez, "viene implementado políticas cuyo horizonte es la igualdad social, económica y cultural. Esa es la forma en la cual el Estado venezolano impulsa, de manera práctica y concreta, la concepción de que los Derechos Humanos son universales e indivisibles", agregó el ministro.

    Maduro también aseguró que su país es uno de los pocos en el mundo en brindar un derecho a la alimentación y que Venezuela redujo a la mitad el número de hogares en pobreza extrema.

    El representante británico ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó su "preocupación" por el "elevado número de crímenes violentos en Venezuela" que en muchos casos no dan lugar a procedimientos judiciales.

    Por su parte, el embajador francés, Jean-Baptiste Mattei, subrayó el "nivel de inseguridad y el número de homicidios", afirmando que Venezuela es "uno de los países menos seguros del continente".

    Además, "la libertad de expresión se ha reducido en estos últimos años, al introducirse restricciones en la legislación venezolana", añadió.

    La embajadora estadounidense Betty King se dijo "preocupada por el persistente antisemitismo que se expresa en los medios de comunicación oficiales" y recomendó a Caracas que autorice visitas de relatores de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    En un comunicado, la organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch acusó a Chávez de "haber neutralizado la independencia de la justicia venezolana" y de haber "socavado la libertad de expresión".

    Todos los países miembros de la ONU tienen la obligación de someterse al EPU, que toma en cuenta principalmente un informe presentado por el Estado examinado y dos informes más elaborados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

    El primero de estos dos informes se realiza, entre otras cosas, en base a datos recabados por organismos de Naciones Unidas, y el segundo en base a informaciones brindadas por otros "interlocutores pertinentes", incluyendo organizaciones civiles y humanitarias del país.

    Más de cien agrupaciones civiles venezolanas esperan que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra inste a Venezuela a cumplir once sentencias de la Corte Interamericana de DDHH que no han sido ejecutadas por el gobierno, dijo el jueves una de las organizaciones.


Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese