Mundo


Venezuela entregará a Daniel Barrera a Colombia "en los próximos días"

AFP

09 de noviembre de 2012 08:57 AM

Venezuela entregará "en los próximos días" a las autoridades colombianas al narcotraficante Daniel Barrera, alias 'Loco Barrera', capturado el pasado 18 de septiembre, informó este viernes el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
        El 'Loco Barrera', jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal (capital del estado fronterizo de Táchira), en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, según aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
    Barrera llevaba desde 2008 en Venezuela, según el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. Estados Unidos y Colombia lo reclaman por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.
    Reverol dio detalles también este viernes de la detención la víspera de otro "peligroso narcotraficante", Jorge Milton Cifuentes-Villa, de nacionalidad colombiana y requerido en su país y en Estados Unidos, quien fue capturado en el Estado Anzoátegui (noreste) por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Policía Bolivariana.
    "Estaba siendo buscado con difusión roja de Interpol Internacional por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales con alianzas con carteles de México, con jefes de organizaciones criminales mexicanas y responsable de lo que se llama en Colombia la Oficina de Envigado, oficinas que se dedican a la delincuencia organizada transnacional", reveló.
    El ministro recordó que esta nueva detención es gracias "al sistema de intercambio de información en tiempo real" creado a raíz de un convenio entre Venezuela y Colombia firmado por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS