Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela exige a EEUU que cese de campaña de agresiones

El gobierno venezolano rechazó el jueves un informe del Departamento de Estado que cuestionó la situación de libertad religiosa en el país, y exigió a Estados Unidos que cese la “campaña de mentiras y agresiones” contra Venezuela

La Cancillería venezolana emitió un comunicado para objetar un informe sobre libertad de culto que difundió esta semana el Departamento de Estado que afirmó que en Venezuela hay muestras de “acoso” e “intimidación” a grupos religiosos. 

“En este informe el gobierno de Washington se reitera en su empeño de hacer inaceptables acusaciones en contra de la voluntad y la capacidad del gobierno venezolano de garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de la población, reduciéndose a un mero compendio de chismes, murmuraciones y patrañas”, sostiene el escrito. 

El gobierno acusó a Estados Unidos de estar “abrogándose nuevamente una potestad que la comunidad internacional no le ha otorgado y jamás le reconocerá”, y le exigió “cesar su campaña de mentiras y agresiones” contra el país. 

Añadió que Estados Unidos ha estigmatizado en la última década a “determinados cultos religiosos, a los cuales se ha esforzado por vincular con el terrorismo, no solo en su propio territorio sino en el mundo entero, como parte de su política imperial”. 

El procurador general, Carlos Escarrá, afirmó el miércoles que Venezuela está estudiando las acciones a ejercer en contra del gobierno de Estados Unidos por calificar de narcotraficantes a cuatro venezolanos, aliados al gobierno, por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana en el tráfico de drogas y armas. 

Escarrá dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el gobierno estadounidense “no va a venir aquí a insultar ni a ofender a ningún dirigente venezolano”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, catalogó en un comunicado de prensa como narcotraficantes a Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano, al general del ejército Cliver Alcalá Cordones, al congresista oficialista Freddy Bernal y al funcionario de inteligencia Ramón Madriz. 

El documento divulgado el 8 de septiembre señaló a Figueroa como un “proveedor principal de armas y un contacto principal para los líderes de Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) afincados en Venezuela”, mientras que acusó a Alcalá de “usar su posición para establecer una ruta de armas por drogas”. 

A Bernal, quien además fungió como alcalde de la capital venezolana, lo señaló por “haber facilitado ventas de armas” entre el gobierno venezolano y las FARC, mientras que Madriz “ha coordinado seguridad” para la organización colombiana a la que Washington considera terrorista. 

La designación está acompañada del congelamiento de bienes que estas personas puedan poseer en Estados Unidos, y prohibe a entes estadounidenses realizar transacciones con los designados o sus bienes, tal como establece la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjero (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) de diciembre de 1999, que declara quiénes o qué tipo de organizaciones son narcotraficantes en el extranjero para aplicar medidas financieras en su contra. 

En 2009 OFAC emitió una medida similar contra el ex ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín y los jefes de organismos de espionaje, el general Hugo Carvajal Barrios y general en jefe Henry Rangel Silva

Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el plácet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas. 

En respuesta a esa medida Washington solicitó a Bernardo Alvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre. 

Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERDADERAMENTE QUE ES

VERDADERAMENTE QUE ES INAUDITO EL DESCARO DE ESTOS ANALFABETAS POPULISTAS, QUE DESCARADAMENTE TE GOLPEAN EN LA CARA Y TE ACUSAN A TI DE SER EL AGRESOR.
HASTA DONDE VA A LLEGAR EL CINISMO DE ESTOS PERVERSOS.. LASTIMA POR LOS PUEBLOS IGNORANTES QUE LOS HAN ELEGIDO... COMO DICE EL DICHO.
" CADA PAIS TIENE EL PRESIDENTE QUE SE MERECE".