Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela: fiscal pide procesar al prefecto de Caracas, opositor a Chávez

La fiscalía venezolana acusó formalmente este martes al prefecto de Caracas, Richard Blanco, y solicitó su enjuiciamiento por su “presunta responsabilidad en la lesiones ocasionadas” a un funcionario policial, durante una marcha en contra de la recién aprobada ley de Educación.

El prefecto de Caracas es la segunda autoridad civil de la Alcaldía Metropolitana, encabezada por Antonio Ledezma, opositor al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.
Según un comunicado del Ministerio Público, a Richard Blanco se lo acusó “por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales graves e instigación a delinquir, previstos en el Código Penal” venezolano.
Se solicitó igualmente al tribunal que lleva el caso que “se mantenga la medida de privación de libertad dictada el 29 de agosto” y permanezca en la prisión de Yare” (norte), donde según la defensa de Blanco, no se garantiza su integridad física.
Paralelamente, la fiscalía acusó formalmente a los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que fueron apresados el pasado 26 de agosto de “resistencia a la autoridad” durante en contra de la ley que reestructura la organización política de la capital venezolana.
La oposición a Chávez tildó estas detenciones como “políticas” y varias manifestaciones han sido convocadas para pedir la libertad de los presos.
La más reciente fue una huelga de hambre que cumplieron unos 150 universitarios para exigir al gobierno, entre otras cosas, al gobierno que permita que una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) visite Venezuela.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me huele persecucion politica

me huele persecucion politica ahora biene ledesma pobre opocicion cada dia se vuelve venecuba
sin opositores da chaburro maneja ya la rama judicial y legislativa porbrees venecos persecuciom politica en vechavezuela no hay opociciom ....