Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela: gobierno toma finca de dueño de Globovisión

Las autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ocuparon, con el apoyo de militares, una finca del presidente del canal de noticias Globovisión que está ubicada en el estado suroccidental de Apure, informó el jueves su representante legal.

La abogada Perla Jaimes dijo a Globovisión que miembros del INTI y guardias nacionales “tomaron” una finca del empresario Guillermo Zuloaga, mayor accionista del único canal opositor al gobierno.
Jaimes afirmó que las autoridades ocuparon la hacienda en el estado Apure, alegando que estaban “haciendo una reubicación de tierras”.
“Esto forma parte de otra arremetida... que han venido haciendo en contra del presidente de Globovisión”, señaló la abogada al asegurar que la propiedad del empresario fue “reconocida por el INTI en el año 2006” luego que se concretó la adquisición.
“Hay un registro donde dictaminan que ese hato es una propiedad privada que fue pagada por la familia Zuloaga”, agregó Jaimes, quien fue acusada esta semana por la Fiscalía General del delito de “obstaculización” de la justicia durante un allanamiento que realizaron las autoridades a una propiedad del empresario.
Un tribunal ordenó el mes pasado la captura de Zuloaga y su hijo para procesarlos por el almacenamiento de 24 vehículos en una de sus propiedades en el este de la capital.
El empresario, quien fue acusado de los delitos de “usura genérica continuada” y “agavillamiento”, rechazó los señalamientos y denunció que el proceso emprendido por las autoridades judiciales responde a una “persecución” del presidente Hugo Chávez.
Zuloaga anunció desde Estados Unidos que no retornará al país porque teme ser detenido sin un debido proceso.
Chávez objetó las alegaciones de Zuloaga y lo exhortó a que responda ante la justicia venezolana.
El Tribunal Supremo de Justicia está evaluando una solicitud de extradición de Zuloaga que realizó la Fiscalía General.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese