Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela: Leopoldo López retira candidatura a la Presidencia

El opositor venezolano Leopoldo López anunciará este martes que retira su candidatura a las primarias del 12 de febrero en las que se elegirá a un único aspirante para competir con el presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre, informaron a la AFP fuentes cercanas al político. 

“Sí”, aseguraron las fuentes interrogadas sobre si López tiene previsto abandonar este martes la carrera hacia las primarias de la oposición, ante los rumores en ese sentido que se desataron en las últimas horas en Venezuela. 

Las fuentes indicaron además que López, ex alcalde de un rico municipio de Caracas y una de las caras más visibles de la oposición, va a “conformar una dupla ganadora” para las elecciones presidenciales del 7 de octubre con el candidato favorito para ganar las primarias, el gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles

“Es una alianza que va a asegurar el triunfo el 7 de octubre”, insistieron las fuentes, pocas horas antes de que López, que hasta ahora se situaba tercero en los sondeos de cara a las primarias, ofrezca una rueda de prensa junto a Capriles en Caracas

López, inhabilitado en 2005 para ejercer cargos de elección popular por dos casos de supuesta corrupción que siempre negó, lanzó su candidatura en septiembre después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara al Estado venezolano su rehabilitación política. 

Pero su candidatura se había visto complicada por la decisión de la justicia venezolana de rechazar el fallo de esa corte, una decisión que levantó las críticas de organizaciones internacionales como Human Rights Watch. 

De entre los seis opositores que se lanzaron a la carrera hacia las primarias, Capriles lidera las encuestas, por delante del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, de López, la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el sindicalista Pablo Medina. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese