Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela, peor Gobierno en el mundo a la hora de rendir cuentas

-A A +A
 

Venezuela es el peor Gobierno del mundo a la hora de rendir cuentas y someterse a controles ante sus ciudadanos, según un informe sobre el respeto al Estado de Derecho en el mundo divulgado por una organización estadounidense este lunes. 

Venezuela es el país que “peor resultados registra en el mundo en lo que se refiere a rendición de cuentas y a controles del Poder Ejecutivo”, explicó el informe Indice del Estado de Derecho en el mundo, divulgado por el Proyecto Justicia Mundial. 

Esta organización, financiada en parte por la Fundación Gates (creada por el empresario de la informática Bill Gates), analiza periódicamente el respeto al Estado de Derecho y el acceso a una justicia independiente en el mundo. 

Para el informe 2011, el Proyecto Justicia Mundial analizó la situación de la justicia en 61 países. 

En Venezuela “la corrupción está muy extendida (puesto número 54 de 61), el crimen y la violencia son habituales (64), las instituciones gubernamentales no son transparentes y el sistema de justicia es inefectivo y sujeto a influencia política (última posición, 66). 

“El país sufre también graves problemas a la hora de garantizar el respecto por los derechos fundamentales, en particular la libertad de opinión y expresión y el derecho a la libertad”, añadió el texto. 

A nivel mundial, el informe critica la escasa protección de los derechos fundamentales en China y las “serias deficiencias” en Rusia, y problemas de discrminación en Estados Unidos. 

Suecia y Noruega son los países mejor situados a nivel mundial, dentro de la región con mejores resultados, Europa Occidental. 

El índice “no ha sido elaborado para acusar o avergonzar sino para suministrar puntos de referencia útiles para países en la misma región que tienen culturas legales comparables e ingresos parecidos”, explicó la directora ejecutiva del proyecto, Hongsia Liu. 

América Latina es una región de fuertes contrastes. “A pesar de los recientes movimientos en pro de la apertura y las libertades políticas (...) las instituciones públicas de la región siguen siendo frágiles”, explicó el texto. 

Chile es el país mejor posicionado, con índices dentro de los primeros 20 puestos en cinco categorías.  

Brasil sigue después, con los mejores resultados dentro del denominado grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). 

“El país goza de un buen sistema (de justicia) con controles y contrapesos, aunque la percepción de cultura de impunidad entre los responsables gubernamentales es causa de preocupación”, añadió el texto.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso estaba visto hace rato

Eso estaba visto hace rato Venezuela se parece mucho a Cuba y Corea del Norte, donde no rinde cuenta ningun funcionario del gobierno y el mismo presidente todo los lleva a la confrontación, a la pelea y a que los gringos lo quieren invadir. Como se está destruyendo un pais tan bonito.