Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela pide a Colombia cese de "agresiones"

El gobierno venezolano consideró "irrespetuosas" recientes declaraciones del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, sobre las relaciones entre los dos países, y exigió a Bogotá el cese de lo que llamó "agresiones" de sus funcionarios.

En comunicado difundido el jueves, la Cancillería rechazó los comentarios de Bermúdez a mediados de semana durante una visita a Río de Janeiro, donde afirmó que para retomar los vínculos entre Caracas y Bogotá es necesario discutir asuntos de fondo, como la seguridad y las restricciones que mantienen las autoridades venezolanas al comercio colombiano.
"Bermúdez ha formulado declaraciones irrespetuosas, en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia", señala el comunicado.
El gobierno exigió a Colombia que "cesen las agresiones de voceros del gobierno".
"El gobierno del saliente presidente (Alvaro) Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales", señala el comunicado, y agrega que "el respeto absoluto de Venezuela" es un "requisito básico" para el mantenimiento de relaciones estables.
Luego de la elección del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, como nuevo presidente de Colombia el mes pasado, el mandatario Hugo Chávez ha expresado su disposición a retomar las relaciones con Bogotá que están congeladas desde julio del año pasado.
El mayor impacto del distanciamiento entre Caracas y Bogotá se ha reflejado en el desplome de las exportaciones colombianas a Venezuela, que cayeron al menos 70% en el primer trimestre del 2010 con respecto al mismo lapso del año pasado, declinando de 1.397 millones de dólares a 380 millones, según el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tanto que bajaron las

Tanto que bajaron las exportaciones a Venezuela y Colombia se ha mantenido y sobresalido económicamente. Eso ha sido un estímulo para buscar mercados mejores.