Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela registra primeros casos de cólera

Una veintena de venezolanos que viajaron a República Dominicana la semana pasada resultaron infectados por el cólera, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader, subrayando que la enfermedad está controlada y los pacientes aislados. 

“Tenemos casos sospechosos y casos positivos de cólera en el país. Queremos informar al pueblo que debe tener tranquilidad porque todos los casos que tenemos son casos que asistieron a una reunión familiar en República Dominicana”, explicó. 

Según Sader, en este momento hay al menos 21 venezolanos internados con síntomas de cólera, entre confirmados y probables, en clínicas de Caracas. Además, hay 12 venezolanos infectados que están en República Dominicana. 

En palabras de la ministra habría también dos personas que asistieron a esta celebración, al parecer una boda, que posteriormente viajaron a Madrid, además de uno que viajó a Boston (Estados Unidos) y otro a México. “Todos tienen síntomas y están siendo atendidos en estos momentos”, aseguró. 

“Podemos estar tranquilos. Contamos con una excelente red de agua potable y lo único que requerimos es que todos tomemos medidas de precaución pertinentes”, agregó la responsable, instando a todas las personas que acudieron a esta boda en Dominicana, que reunió a unas 400 personas, a dirigirse a un centro de salud para descartar nuevos contagios. 

La ministra subrayó que es vital detectar rápidamente los casos de contagio. “En las próximas 24 y 48 horas evitaremos que se puedan producir casos autóctonos”, dijo, apremiando a la población a tomar medidas básicas como higiene de manos, lavado de alimentos y cuidado con los desechos orgánicos. 

Hasta el momento hay más de 238 casos de cólera en República Dominicana, donde la enfermedad provocó la muerte de al menos una persona. Dominicana comparte una porosa frontera terrestre con Haití, país donde el brote de esta enfermedad ha causado ya la muerte de unas 4.000 personas. 

“El riesgo de poder tener una epidemia en Venezuela es bajo”, reiteró Sader, detallando que se ha habilitado una línea telefónica y varios centros de salud para tratar cualquier caso sospechoso de cólera. 

Minutos después del anuncio de la ministra, el presidente Hugo Chávez confirmó la información e instó a la población a no caer en pánico. 

“Fueron a una boda y regresaron con síntomas de cólera. Se ha detectado que fueron contaminados allá”, reiteró. 

El mandatario aseguró que el sistema público y privado de salud trabajan juntos para crear un “cerco epidemiológico” y evitar que el cólera se propague. 

El cólera, causado por una bacteria, se contagia por el agua y los alimentos y provoca violentas diarreas. Medidas higiénicas estrictas y el suministro de agua potable son la mejor manera de detener su expansión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese