Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela retrasa salida de vuelo militar español

El gobierno venezolano retrasó la salida de un vuelo militar español que tenía previsto repatriar a 18 presos españoles que cumplen condena en el país sudamericano, informó el jueves la policía.

Las autoridades venezolanos observaron el miércoles problemas “técnicos y de seguridad” en el plan de vuelo presentado por los pilotos y decidieron posponer su despegue al jueves.
Los 53 policías españoles que viajaban en el avión para custodiar a los prisioneros fueron trasladados por las autoridades venezolanas a una residencia militar ante la imposibilidad de registrarlos en un hotel.
Fuentes en Madrid negaron versiones de prensa de que los policías españoles estaban siendo retenidos contra su voluntad.
El trato por parte de Venezuela ha sido “exquisito”, dijo Lorenzo Nebreda, un portavoz del sindicato policial CEP que está en contacto con varios de los agentes en Caracas.
“El trato a nuestros policías en Venezuela ha sido excepcional”, añadió Nebreda a la AP en una entrevista telefónica.
En medio de la tensión diplomática entre España y Venezuela por el auto judicial que acusa al gobierno de Hugo Chávez de amparar una alianza entre la organización vasca ETA y las FARC colombianas, Nebreda consideró que el retraso del vuelo podría ser una especie de reacción.
“La sensación por parte de los agentes en Venezuela es que podría tratarse de una rabieta por todo este asunto de la Audiencia Nacional con Chávez, ETA y las FARC”, señaló.
Oficialmente, la Policía Nacional española emitió un comunicado restando importancia al episodio y dijo que este tipo de retrasos son habituales.
Los 18 presos españoles, detenidos en Venezuela por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, serán trasladados en las próximas horas a Madrid, donde cumplirán lo que les resta de condena en virtud de un acuerdo existente desde hace años entre España y Venezuela.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una provocacion mas del mico

Una provocacion mas del mico venezolano. ahí van sumando para darle la estocada final.