Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela, un obstáculo para la lucha antidrogas

-A A +A
 

El aumento del tráfico de drogas a través de Venezuela y la permisividad de ese país con grupos armados ilegales colombianos son un obstáculo para la lucha antinarcóticos de Estados Unidos, reveló ayer un informe de la oficina estadounidense de auditoría gubernamental (GAO).

El informe, que cita a fuentes del gobierno estadounidense, afirma que funcionarios de Venezuela, sobre todo miembros de la militarizada Guardia Nacional, proveen apoyo y armas a rebeldes de Colombia, lo que significa un “salvavidas” para las guerrillas que están involucradas en el narcotráfico.
“Aunque Venezuela tiene sus propias iniciativas antidrogas y dice que no necesita la ayuda estadounidense, la información disponible muestra que el tráfico de drogas a través de Venezuela va en aumento”, indicó el informe de la GAO, el organismo de control del Congreso.
“Si grupos armados ilegales continúan encontrando refugio en Venezuela y reciben apoyo de Venezuela, la atmósfera permisiva y la falta de cooperación muy probablemente afectará los avances en seguridad que se han hecho en Colombia desde 2000”, cuando se inició el Plan Colombia, advirtió el texto.
El informe fue solicitado por el senador Richard Lugar, el republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ante la preocupación por el aumento del tráfico de drogas por Venezuela, país que suspendió en 2005 su cooperación antinarcóticos con Estados Unidos.
La inexistencia de la ayuda es, “como mínimo”, un “impedimento significativo a la capacidad de Estados Unidos de interceptar las drogas en ruta” hacia el país norteamericano, lamentó el estudio de la GAO.
“Los hallazgos de este informe han incrementado mi preocupación de que la falta de cooperación de Venezuela con Estados Unidos en la incautación de droga está relacionada con la corrupción del gobierno de ese país”, dijo Lugar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas palomitas gringas creen

Estas palomitas gringas creen que todos los colombianos somos estúpidos, los únicos culpables de que esto pase son ellos y nadie más e inclusive ni a los colombianos le hecho culpa ya.
Permiten la droga, la consumen para poder estar presentes en nuestros territorios lesgo YANQUIS de Colombia y del MUNDO.

QUE PENDEJO QUE ESTAS

QUE PENDEJO QUE ESTAS PENSANDO AMIGO COLOMBIANO QUE INNORANTE TAN GRANDE LOS GRIGOS NO SON PENDEJOS UN PAIS QUE ES EL MAS PODEROSO DEL MUNDO Y PENDEJO? UN PAIS QUE TEALLUDA Y PENDEJO EL PENDEJO ERESTU QUE NO TEDAS CUENTA LO QUE LOS GRINGOS ASEN PORTU PAIS

Señor Najel, tú no tiene

Señor Najel, tú no tiene hijos, que se godan los gringos, si uno de tus hijos le gusta la droga le echaría la culpa a quien la consume, no entiende que este dinero es el motor de la violencia, las armas, municiones cuestan y el mayor cartel es la narcoguerrilla, las cárceles gringas están llenas de traficantes y repartidores, igual que en todas partes. Todas las naciones consumen drogas, coca, marihuana, morfina, hogos y pastas, muchas personas caen en el vicio por curiosidad, por un amigo y los tontos la prueban y se quedan, rogando reabilitación despúes, si fueran regaladas las drogas no tendríamos por que preocuparnos; El comunismo se expande gracias a las ganancias de las drogas, todos los del Alba trafican drogas, permiten el aterrizaje de avionetas, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Honduras.

EL NARCOTRAFICO es la fuente

EL NARCOTRAFICO es la fuente de financiacion de los grupos ILEGALES
LA DROGA destruye a nustros HIJOS
DAÑA las buenas costumbres de conseguir dinero TRABAJANDO HONESTAMENTE
CAMBIA nuestros VALORES
DESTRUYE nuestra SOCIEDAD
Y LO MAS importante LA DROGA nos destruye por dentro.

pero hay una droga peor EL

pero hay una droga peor EL PODER sin limites de DAÑO a nuestro semejantes.

CON RAZON ESTE SIMIO DE

CON RAZON ESTE SIMIO DE PRESIDENTE HABLA TANTA MIERDHHHA, SI MINIMO SE METE SU KILO DE COCA DIARIO PARA HACERLE CONTROL DE CALIDAD, ESTE CAGADERO DE PAIS QUE ES VENEZUELA ESTA CONDENADA A UNA GUERRA INTERNA POR CULPA DEL DEMENTE DE CHAVEZ.

LOS GINGOS SON MAS MALOS ..

LOS GINGOS SON MAS MALOS .. QUE CUALQUIERA... PERO EN ESTO SI TIENEN RAZON... EL deschavetado... si es un problema... BOCON....que es lo unico que sabe.....hablar ... MIER...DA....no se donde se han metido los venezolanos de verraquera....para que le tapen la JETA ... a este bocon....quen esta confabulado con estos otros cerdos.... a blasfemar de colombia...

LOS GRINGOS NO SON MALOS

LOS GRINGOS NO SON MALOS AMIGO COLOMBIANO TE QUEREMOS ALLUDAR NO SEAS PENDEJO DARTE CUENTA

Grrr.... lo mismo que YO le

Grrr.... lo mismo que YO le conteste a Kildare casi palabra por palabra antes de hicieran el update y la porqueria de foro de buzon se trabo!

CHAVEZ CHAVEZ ACUERDATE LO

CHAVEZ CHAVEZ ACUERDATE LO QUE PASO EN PANAMA TE ESTAMOS MIRANDO PENDEJO