Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente Santos exigió una investigación pronta y eficaz

En respuesta a la decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación en su contra el vicepresidente de la República, Francisco Santos, reiteró su inocencia y exigió de las autoridades una “pronta y eficaz” investigación que aclare sus presuntos nexos con paramilitares.

A través de un comunicado de cuatro puntos, Santos pidió a la justicia no permitir que “sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno que en los derechos de las víctimas y del país a la verdad”.
Además, expresó su disgusto por lo que consideró “una filtración” de información para “sembrar dudas sobre mi persona, mi reputación y la del Gobierno que ha combatido con decisión el paramilitarismo”.
“Respeto la decisión del Vicefiscal y manifiesto mi disposición a cooperar en todas las investigaciones; hubiera preferido que se me notificara dicha decisión”.
De la misma manera, Santos le solicitó a la Fiscalía que haga públicas las declaraciones de Salvatore Mancuso y Freddy Rendón Herrera, que permitieron proferir el auto inhibitorio.
“Me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país”, dijo.
La indagación preliminar fue abierta debido a las declaraciones de varios ex jefes paramilitares, entre ellos, Salvatore Mancuso quien afirma que en mayo de 2007 Francisco Santos habría sostenido encuentros con varios cabecillas de las autodefensas.
Este es el texto del comunicado:
Con relación a la decisión del Vicefiscal General de la Nación de revocar el auto inhibitorio en la investigación que compromete mi nombre

DECLARO:
“1. Respeto la decisión del Vicefiscal y manifiesto mi disposición a cooperar en todas las investigaciones; hubiera preferido que se me notificara dicha decisión y no que se usara su filtración para sembrar dudas sobre mi persona, mi reputación y la del Gobierno que ha combatido con decisión al paramilitarismo y tiene a todos los jefes paramilitares en la cárcel.
2. Reclamo una investigación pronta y eficaz que defina de una vez por todas sobre estas aseveraciones y que no se permita que sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno que en los derechos de las víctimas y del país a la verdad.
3. Solicito se hagan públicas las declaraciones del señor Salvatore Mancuso y Freddy Rendón ante el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia que permitieron proferir el auto inhibitorio.
4. Mi vida como periodista y como Vicepresidente ha sido pública; durante ella no he sido defensor ni amigo de narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros o corruptos. Mi compromiso ha sido con la verdad, las instituciones, la paz, la reconciliación y los afectados por quienes usan la violencia o la corrupción; por ello me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR PRESIDENTE, RUEGUELE A

SEÑOR PRESIDENTE, RUEGUELE A TODOS SUS SANTOS, QUE EL UNO ES PARACO Y AL OTRO LO QUIERE LA JUSTICIA ECUATORIANA.

SE LE ESTA CALLENDO LA CARPA AL CIRCO DE PALACIO Y EL PAYASO ENANO NO TIENE MUCHAS CARTAS QUE SACAR....MINJUSTICIA ACUDA A SU HERMANO Y SUS SECUASES....