Mundo


Video muestra a soldados sirios cortando las orejas a rebeldes

AFP

03 de noviembre de 2012 06:58 AM


El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) difundió este sábado videos de combatientes partidarios del régimen ejecutando a prisioneros rebeldes con armas automáticas y luego cortándoles las orejas.
Esta difusión se produce dos días después de un video que muestra atrocidades cometidas por los rebeldes.
Un primer video que, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, fue filmado en julio en la región de Latakia (noroeste), muestra a un hombre con ropa de fajina militar enarbolando una oreja y un cuchillo mientras ríe frente a la cámara.
Un poco más lejos, siete cuerpos muy mutilados yacen en el suelo. Aparentemente están muertos. En medio de un grupo de hombres vestidos con trajes militares, un hombre se acerca a uno de los cadáveres y le corta una oreja con un cuchillo delante de la cámara.
Otro video que data de febrero y filmado en Deraa (sur) muestra a individuos, algunos de ellos de civil y otros en uniforme militar, ultimar con armas automáticas a hombres que presentan como rebeldes.
"Estos videos fueron proporcionados por militantes luego de la difusión antes de ayer de un video que mostraba las atrocidades cometidas por los insurgentes. Desde el primer día de la revolución, el régimen comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero esos crímenes no justifican en nada los crímenes de la otra parte", declaró Abdel Rahman a la AFP.
"Si se quiere una nueva Siria democrática y respetuosa de los derechos humanos, no se puede acallar ningún crimen, sea quien sea el autor", agregó.
El jueves pasado, el OSDH había colgado en la web un video difundido por militantes donde se veía a rebeldes que golpeaban a una decena de soldados heridos, antes de alinearlos en el suelo y matarlos con armas automáticas, mientras los trataban de "perro chabihas de (el presidente Bashar al) Asad", el nombre que dan a los milicianos partidarios del régimen.
(Lea más sobre violencia en Siria)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS