Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vigilancia electrónica a presos

-A A +A
 

Actualmente 2.350 ciudadanos tienen estos brazaletes, monitoreados desde una central que opera en Bogotá y con apoyo de la sala de estrategia del Ministerio del Interior

Como estrategia de deshacinamiento en las cárceles del país, los jueces de ejecución de penas de seis departamentos del país tienen a su disposición 2. 600 brazaletes de vigilancia electrónica para aquellos reclusos condenados por delitos menores.
Las regionales beneficiadas con esta medida serían Cundinamarca, Eje Cafetero, Valle, Boyacá y Antioquia, las cuales podrán hacer uso de este recurso siempre y cuando los internos estén condenados a menos de ocho años de prisión y tengan buena conducta.
Así mismo, pueden pedir el mecanismo de vigilancia electrónica los sindicados a quienes en el momento de la legalización de su captura, el juez de garantías les dicte detención domiciliaría, todo como una medida para que no evadan la justicia en caso de que se vuelva a requerir que se presenten.
Este programa inició en la capital del la República en febrero de este año y por solicitud del Ministro de Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, se extendió al Eje Cafetero entre otros departamentos.
Actualmente 2.350 ciudadanos están bajo control de estos brazaletes, los cuales son monitoreados desde una central que opera en Bogotá y que cuenta con dos puntos de apoyo: en la sala de estrategia del Ministerio del Interior y otro en Pereira, Risaralda.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Salen a delinquir con los

Salen a delinquir con los brazaletes puestos, o como el caso del que se lo quitaba y ponía sin problema. Aquí el problema no es de brazaletes, ni de condenas más severas, sino de la derogación de la absurda ley que asimila sentencias en lugar de sumarlas.

si estas personas las

si estas personas las enseñaran por obligacion estudiar y trabajar oficio arte cuando este personaje salga de la cárcel sale con otras ideas