Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Virus informático pudo haber causado daños enormes en Irán

Un oficial militar iraní de alto rango, involucrado en la investigación de un misterioso “gusano” informático que atacó las instalaciones nucleares de Irán y otros sitios industriales, dijo este sábado que el programa malicioso pudo haber causado accidentes de gran envergadura y pérdidas de vida. 

En septiembre se conoció por primera vez que Irán estaba combatiendo un poderosos gusano informático conocido como Stuxnet, el cual tiene la capacidad de dejar fuera de control a las centrifugadoras utilizadas en la producción de combustible nuclear. 

Su apariencia y la sospecha de que Israel y Estados Unidos pudieran haber estado involucrados planteó la perspectiva de intentos encubiertos de frustrar un programa nuclear que Occidente teme que esté dirigido a la fabricación de armas. 

Irán admitió que el virus infectó computadoras portátiles de empleados de su primera planta, cuyo inicio de operaciones ha sido retrasado en varias ocasiones. También se cree que detuvo temporalmente el año pasado el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. 

El sábado, Gholam Reza Jalali, jefe de una unidad militar a cargo de combatir el sabotaje, dijo que expertos iraníes determinaron que Estados Unidos e Israel eran responsables de Stuxnet, programa que puede tomar los sistemas de control de sitios industriales como plantas eléctricas. 

Jalali señaló que expertos iraníes evitaron accidentes desastrosos y pérdidas de vida al combatir el virus informático, No dio ejemplos específicos. 

En meses recientes, la prensa estatal iraní ha reportado decenas de explosiones en sitios industriales, particularmente instalaciones petroleras y petroquímicas, que han causado la muerte de al menos 10 personas, pero no existe una explicación oficial sobre esos incidentes. 

“Enemigos han atacado la infraestructura industrial y socavado la producción industrial a través de ataques cibernéticos. Esta fue una acción hostil contra nuestra nación”, dijo Jalali, según lo citó la agencia oficial de noticias IRNA. “Si no se hubiera confrontado a tiempo, se hubiera podido infligir mucho daño material y pérdida humana”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por mí que ningún país

Por mí que ningún país desarrolle tecnología nuclear. Japón nos mostró ese riesgo. Pero también hay un asunto de doble moral de USA, quiene afirman que gobiernos que pudieran apoyar el terrorismo no deberían desarrollar esta tecnología porque pone e riesgo la "estabilidad", algo así como la "pax romana". Pero los únicos que han usado armas atómicas en una guerra ha sido USA. ¿y qué del terrorismo de USA en muchos lugares del mundo? Pensemos en Chiquita Brand...