Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Visa de refugio para 23.000 colombianos

Ecuador inició ayer un censo ampliado de colombianos en la provincia fronteriza de Sucumbíos, con miras a conceder visa de refugio a unas 23.000 personas en esa región, indicó el canciller Fander Falconí.

“Se prevé registrar aproximadamente 23.000 personas”, dijo el diplomático al señalar que Sucumbíos es la segunda etapa del registro que realiza el gobierno desde el 23 de marzo en el área limítrofe.
La iniciativa se extenderá a otras tres provincias, y está previsto que el proceso se cierre en un año, precisó.
El registro de colombianos en situación irregular arrancó en la provincia costera de Esmeraldas, donde se entregaron 10.603 visas, señaló Falconí en rueda de prensa.
Según el funcionario, Ecuador planea regularizar a un total de 55.000 colombianos.
En Ecuador viven entre 500.000 y 600.000 colombianos, de los cuales 135.000 requieren protección internacional luego de haber huido de la violencia en su país, añadió Falconí.
La cifra de refugiados aumentó de 359 en 2000 a 21.000 en 2008.
Quito reclama el reconocimiento internacional de que en el territorio nacional existe un drama humanitario producto de un conflicto ajeno, de acuerdo con Falconí.
En los dos últimos años el gobierno ecuatoriano ha invertido unos 40 millones de dólares en programas de educación, salud, vivienda y servicios básicos a favor de los refugiados en las zonas de frontera.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuidado y no vayan ser

Cuidado y no vayan ser guerrilleros de las Farcs

Que desplazados ni que

Que desplazados ni que carajo, eso dicen ellos para quedase allá y buscar mejores posibilidades, sin mirar el daño que le hacen al nombre del país y de eso se agarra Llorrea.

Esta claro que lo que tratan

Esta claro que lo que tratan es de dar refugio a los guerrilleros, que se dejen de cuentos.

ecuador y su presidente que

ecuador y su presidente que se meta sus visas por donde le quepan, correa se tuvo que tragar sus palabras y creo que despues de lo que hizo no se debria tener ninguna relacion con ecuador, ni que sean vecinos ni nada ellos apoyan a las farc, GRANDE URIBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Sácatelo a vivir

Sácatelo a vivir

A los desplazados y

A los desplazados y refugiados colombianos los tratan mejor en otros países que en su propia patria. Aquí los desplazados no valen 5 centavos.

Si son colombianos

Si son colombianos desplazados por la violencia, bueno que los atiendan porque acá no reciben todo el trato que merecen como víctimas, ojalá encuentren oportunidades porque tienen la dignidad de la persona, y esperamos que algún día regresen; si son de las FARC, que se queden allá que acá no los necesitamos.
Por otra parte la actitud del gobierno ecuatoriano es buscar mecanismos de reconocimiento internacional a las FARC como ejército de liberación... lo malo es que lo está haciendo a costa de los impuestos del pueblo ecuatoriano... ¡muchas pelotas al votar por Correa!

Por nada que hacer, IDEM

Por nada que hacer,
IDEM

colombia es de los países

colombia es de los países mas ricos del planeta, con todos los recursos que tiene el país, no es para que viviéramos de limosnero. 34 familias son las que disfrutan la riqueza nuestra,y el resto de los colombianos en la miseria. aun en este momento, hay quienes defienden que las 34 sigan disfrutando. mentalidad de esclavo.

Ya saben a quien les van a

Ya saben a quien les van a dar esas visas en su gran mayoria a terroristas de las farc ejercito de narcos, quienes deambulan por ecuador y venezuela como pedro por su casa, todo terorista o traqueto que agarran en cualquiera de los dos paises tiene cedula de ese pais, uno pobre va y que camello tan berraco para entrar.