Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Vistosa cabalgata de La Candelaria

-A A +A
 

La alegría desbordada de unos 700 jinetes montando caballos de paso fino, trocha, y trote, marcó la cabalgata tradicional que cierra las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.



A ritmo de las rancheras del desaparecido Antonio Aguilar, que sonaban en la denominada “Burroteca”, un amplificador de gran poder que llevaban sobre una mula, se desarrolló el evento que concitó a miles de cartageneros que se apostaron sobre la avenida San Martín, de Bocagrande.

La cabalgata se inició pasadas las cuatro de la tarde en los bajos del Hotel Caribe y la encabezaron coches antiguos decorados por el artista turbaquero, Rafael Baena Espinosa. Los primeros fueron engalanados por María Camila Nott Fontalvo, capitana juvenil de las Fiestas de La Candelaria; Daniela Zabaleta Montes, capitana infantil; e Ivon Palencia Querubín, reina de la Independencia de Cartagena; y Yoselín Rincón, virreina de la Independencia.

La música de banda marcó el recorrido de los coches, lo que animó mucho al público.

“Este año se notó la calidad de los caballos. Se nota que vinieron ejemplares de los mejores criaderos del país”, dijo Nereida Lombana Jiménez, presidenta del Club de Caballistas de Turbaco.

Algunos caballos llamaron la atención, como un percheron blanco y negro de nudillos peludos que halaba un coche; y otros de paso fino que cada vez que caminaban, daban un verdadero espectáculo. Algunos turistas tomaban fotos y aplaudían el paso de estos equinos.  

Según Enrique Charris González, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar), se inscribieron un total de 707 caballos que participaron en la cabalgata.  “Gracias al apoyo del Distrito, la Policía Nacional, Organismos de Socorro y demás autoridades, la cabalgata de las fiestas de La Candelaria fue un verdadero éxito. Damos gracias al público que mostró un buen comportamiento y resalto que no se necesitaron vallas para que los espectadores disfrutaran del desfile”, dijo.

La cabalgata terminó después de las 8 de la noche en el parque de La Marina. A la entrada a Bocagrande se formó un trancón, después de 7 de la noche, que demoró por lo menos una hora.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como se les ocurre escribir

Como se les ocurre escribir semejante artículo donde no hubo tal cabalgata, no se apreciaron los caballos, no hubo un orden, los caballos parados los jinetes parrandeando con los amigos y nada mas por favor a quien quieren engañar si los que asistimos pordemos decir que no hubo tal espectaculo, deberían organizar mejor estos eventos para poder escribir algo de calidad.

culo de vaina jopo.

culo de vaina jopo.

ESTA CABALGATA NO ES MÁS QUE

ESTA CABALGATA NO ES MÁS QUE "MONTADORES" DE CABALLOS,BORRACHOS,MALTRATANDO AL POBRE ANIMALITO,ESTOS INDIVIDUOS DESDE MUY TEMPRANAS HORAS ESTAN,TOMANDO LICOR Y ES UN RIESGO PARA TODOS(CABALLO,MONTADOR Y CIUDADANIA),SON MUY POCO LO VERDADEROS JINETES.
POR FAVOR EL ESPECTACULO NO ES MALO LO MALO ES LA ORGANIZACIÓN.

Hasta cuando Cartagena sera

Hasta cuando Cartagena sera sometida a la vulgaridad de la idolatria. Esta fiesta no es sino un evento para mostrar la presencia de dineros sucios y mal habidos con esos animales, observese a la gente, siempre anda desorientada y sin ningun sentido, tratando de buscar a alguien para tomar licor y a eso llaman "fiesta religiosa", por favor terminen esas fiestas....

Hasta cuando Cartagena sera

Hasta cuando Cartagena sera sometida a la vulgaridad de la idolatria. Esta fiesta no es sino un evento para mostrar la presencia de dineros sucios y mal habidos con esos animales, observese a la gente, siempre anda desorientada y sin ningun sentido, tratando de buscar a alguien para tomar licor y a eso llaman "fiesta religiosa", por favor terminen esas fiestas....

amargaooooooooooooooooooooooo

amargaoooooooooooooooooooooooooo.

Deja de ser amargado,

Deja de ser amargado, envidioso e irrespetuoso. Esa Cabalgata data desde los años 50's y eso de tomarse ses traguitos es normal acá y en todas partes y si, es una fiesta religiosa.

.

. .

100% de acuerdo, NADA DE

100% de acuerdo, NADA DE AMARGADO, la idolatria en pleno siglo XX excusa perfecta para el ron, los desmanes y uno que otro muerto, y las de el carmen son peores, basta YA DE TANTA IGNORANCIA

EXODO 20

No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios

TIENE UD MUCHA RAZON ASI ES,

TIENE UD MUCHA RAZON ASI ES, ES UNA FERIA DE PODER , DONDE EL AINMAL ES MAS VENERADO QUE LA ESPECIA HUMANA
ESTO ES COSAS PERMISIVAS DE UNA ALCALDESA DECADENTE, MATO LAS FIESTAS PATRONALES ESTA SEÑORA SE ARRODILLO ANTE LA SUCIEDAD , PERDON QUISE DECIR SOCIEDAD DE TRAQUETOS DE BOCAGRANDE

Religion Fascista EXODO 20 No

Religion Fascista

EXODO 20
No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios

Para los criticones todo es

Para los criticones todo es problema, si esta fiesta se realizan en turbaco o en cualquier pueblo de Bolivar todo esta bien. si se efectúa en la ciudad le sacan pañitos negros, la fiesta de la virgen del carmen ya paso, esto es un complemento de despedida y esta bien hecho.QUE VIVA LA CABALGATA NOJODDDA.

todos los criticones que

todos los criticones que escriben en contra de la cabalgata, se nota que no tienen ni un perro en la casa, pero cuando hablan de pico y corralejas, me las imagino como unas perras locas corriendo para alla, amargados de mierd.a. ron y peleas hay hasta en un velorio

SEGURO NACISTE EN UNA CASA

SEGURO NACISTE EN UNA CASA QUE TE PERMITIAN DROGARTE TODO EL DIA Y POR ESO DEJAS A UN LADO EL TEMA DOGMATICO , PUES LE CUENTO EN MI CASO SOY HACENDADO , NO COMULGO CON SU PUNTO HEDONISTA Y PERVERSO, ESTAS SON FIESTAS PATRONALES , MAL ENFOCADAS POR UNA GOBERNANTE QUE SE COLOCA DE RODILLAS ANTE LO QUE DESEAN HACER LOS RICOS NUEVOS.

Que Hacendado ni que

Que Hacendado ni que M.I.E.R.D.A debes ser un put o muerto de hambre, homosexual

LO MALO DE LA CABALGATA FUE

LO MALO DE LA CABALGATA FUE QUE NO HUBO ORDEN PARA DARLE TRAMTE, PERO SE DEBIÓ A QUE ERA MUY CORTA, ENTONCES LOS CABALLISTAS NO QUERÍAN ANDAR, ESO DE LASTIMAR A LOS ANIMALITOS SI ES CURSI, MAÑANA APARECE UN LOCO DICIENDO, POBRE VAQUITA, POBRE GALLINITA, POBRE CERDITO, POBRE CARNEITO, ONTONCES VAS A COMER M. I. E. R. D. A.

LA CALBALATA ESTUVO

LA CALBALATA ESTUVO ORGANIZADA Y LO IMPORTANTE TODA LA FAMILIA LA GOZO, NO COMO EL BANDO DE LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE QUE BRILLO POR RAPONEO HECHANDO ESPUMAEN LOS OJOS A LAS VICTIMAS, OJOLA QUE PROHIBAN LA ESPUMA PARA LA PROXIMA, ESTAS FESTIVIDADES NO SON PARA PROPICIAR EL BANDALISMO.

Esa cablagata es un circo

Esa cablagata es un circo social

LA SOCIEDAD CARTAGENERA ES

LA SOCIEDAD CARTAGENERA ES TAN HIPOCLITA QUE SE BURLA DE LAS FIESTAS PATRONALES, NO HACE HOMENAJE SI NO A SU DECADENTES MIEMBROS ORGULLOSOS DE DEMOSTRAR PODER, MATARON LAS FIESTAS DE LA VIRGEN , HEDONISTAS! ESO SON UDS.

LA RESPONSABLE DE TODO ESTO

LA RESPONSABLE DE TODO ESTO ES LA PE.CU.E.CA QUE TENEMOS DE ALCALDESA, LA FIESTAS SON PATRONALES NO DE CLUBES SOCIALES ESTO ES UN ADEFESIO A LA FE DOGMATICA EN LA VIRGEN,JINETES TRABADOS HACIENDO PODER CABALGANDO SOBRE LA DIGNIDAD DE UNA TRADICION QUE ESTA ALCALDESA MATO.EL AÑO ENTRANTE SE LLAMARAN FIESTAS DE SANMARTIN

LAS FIESTA MAS JOPERICAS DE

LAS FIESTA MAS JOPERICAS DE LA CAQNDELARIA FUERON ESTAS , GRACIAS ALCALDESA PECUE.CA. YA NADIE TE QUIERE NI A LA VIRGEN RESPETAS DEL CIELO VENDRA TU CASTIGO.HEDONISTA Y FARISEA.

perras locas jajajajajaj

perras locas jajajajajaj jajajajajaj perras locas los que critican la cavalgata son unos envidiosos amargados faltos de mujer jajajajajajajaajajaja

Cartagena vale tres tiritas.

Cartagena vale tres tiritas. Puro corroncho. La ciudad más corroncha del mundo.

Es impresionante leer este

Es impresionante leer este foro, como se nota la cantidad de resentidos sociales que tenemos en esta ciudad, este evento es tradicional, viene de hace muchos años, no escriban sin saber, es verdad que este tipo de actividades se deben organizar mejor, algo al estilo balleneras o bando, con barricadas a lo largo del recorrido con policias a cada 10mts para que la gente no se atraviese ni los montadores se empiecen a bajar de los caballos, la cuestión es de organizacion.