Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voces que apoyan y descalifican a los abogados

Más que voces de apoyo, los abogados de la ciudad, han sido objeto críticas por parte de los lectores de nuestra página web.

Los comentarios se deben al anuncio de una marcha, el día de hoy, en el que los juristas alzarán sus voces contra los hechos de sangre en los que se han visto envueltos algunos colegas.
Hasta las cuatro y media de la tarde de ayer esta noticia había sido vista 1.815 veces.
“Lástima que una profesión tan digna, como es la de ejercer el Derecho, haya caído tan bajo. Quisiera anotar algo, la corrupción no sólo se da en la esfera del litigio.
Los funcionarios que venden sus decisiones al mejor postor y quién sabe que más truculencias hacen al son del dinero, y eso que están cobijados por el manto (casi que inmaculado) de ser empleados judicial.
Pero aquí no hay que condenar justos por pecadores, a los buenos hay que alentarlos para que sigan ejerciendo su trabajo, con seriedad, dignidad, y que tengan la cara en alto, a los malos hay que denunciarlos y meterlos en la cárcel”.
Un lector que se hace llamar El Bruno dice “las encuestas no mienten y dicen que de cada 10 abogados 8 son corruptos y si siguen así los van a seguir matando porque ya sus clientes se cansaron de tanto hurto de estos bandidos con corbatas”.
El lector Numa 166 asegura que en todas las profesiones existen buenos profesionales y malos profesionales, pero no por eso vamos a generalizar ni a pretender hacer de un acto bueno uno malo.
Esta marcha merece el apoyo de toda la ciudadanía porque en estos momentos este gremio está siendo golpeado por la violencia irracional de algunos. No es el momento de sacar a colación la inoperancia o la corrupción de algunos abogados, como dije al principio.
Está en nosotros escoger a un buen profesional, porque como ocurre en otros campos, hay buenos y malos”.
Otro lector que se identifica como Edgardo afirma que en buena hora fue creado el Círculo de Abogados de Cartagena.
“Como en todos los gremios hay unos buenos y otros malos. Pero les aseguro que hay más buenos que malos y en buen momento se da la creación de este Círculo porque los abogados han sido azotados por la ola de criminalidad y violencia que golpea a nuestra ciudad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastima que en las aulas y en

Lastima que en las aulas y en la formación de profesionales, no les inculquen hasta saciar la etica y los valores. Nuestros abogados Colombianos son signo de corrupción.

Amigo BOGOTA, permitame

Amigo BOGOTA, permitame recordarle que los valores éticos y morales de la persona son enseñados e inculcados por nosotros como padres de familia y que esos mismos valores son reforzados por los educadores en las diferentes áulas por las que pasamos, que luego se solidifican en la universidad y se materializan en el actuar diario de la vida. De ninguna manera los claustros universitarios corrigen a una personalidad que viene con muchos vicios de conducta y como por arte de magia se pretenda que una persona asi va a salir a ejercer su profesión de la manera más honesta e idonea. No mi amigo, acuerdese usted que ya lo dice el adagio, que árbol que crece torcido jamás su tronco endereza. En esa medida, nuestra responsabilidad es la de formar al hombre de mañana para que este le retribuya a la sociedad un buen comportamiento en todas las áreas de la vida.

Con decanos de derecho como

Con decanos de derecho como el de la libre en cartagena...eso no es posible...mirenle la facha...asqueroso...

LOS ABOGADOS ESTAN COMO LOS

LOS ABOGADOS ESTAN COMO LOS POLICIAS, LA GENTE NO CREEN EN ELLOS, SON MAS VANDIDOS QUE LOS MISMO VANDIDOS, ALGUNOS TRABAJAN CON LOS FLETEROS Y SICARIOS POR QUE ES UN NEGOCIO RENTABLE, ASI QUE COMO PIENSAN ELLOS LIMPIAR SU NOMBRE O SU PROFESION ?

HOY SON LOS ABOGADOS POR UNA

HOY SON LOS ABOGADOS POR UNA SITUACION MEDIATICA QUE OCURRE EN LA CIUDAD Y EN EL PAIS, MAÑANA SERAN LOS MEDICOS POR DEJAR MORIR A LOS PACIENTES POR DARLE PASTILLAS DE MAIZENA, LUEGO SERAN LOS INGENIEROSN POR QUE SE LES CAEN LOS PUENTES, QUIZAS MAÑANA LOS PSICOLOGOS POR QUE SUS PACIENTES NO MUESTRAN RESULTADOS, DEBIDO A QUE ESTAN TAN PERTURBADOS QUE 2 PALABRAS DE UN PROFESIONAL NO ARREGLAN 40 AÑOS DE MALA VIDA Y ASI SIGUE....

LOS PROFESIONALES DEL DERECHO, SOMOS PERSONAS QUE HEMOS CAIDO EN ESTE MOMENTO, SIMPLEMENTE POR DOS O TRES QUE HAN MANCHADO ESTE NOMBRE, PERO SI BIEN RECUERDAN QUE HA SIDO LA PROFESION MAS CRITICADA Y TORPEDEADA, LEANSE LA LEYENDA NEGRA DE LOS ABOGADOS Y SABRAN POR QUE.

SOMOS MALOS, Y EL CLIENTE NUNCA ADELANTA UN PESO, NSO MATAMOS EN IR A PELEAR CON LOS FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA , PARA QUE PROYECTEN SUS DESICIONES, TRAS DE ESTO, LE QUIEREN PAGAR A UNO EN EL ARTE MAS COMPLICADA Y MAS ESTUDIADA COMO LO ES EL LITIGIO, PARA QUE AL FINAL, CUANDO EL NEGOCIO SALE POSITIVO, LE DIGAN AL ABOGADO QUE YA NO NECESITA DE SUS SERVICIOS,... OJO EL PROBLEMA NO ES SOLO DEL ABOGADO, TAMBIEN EL CLIENTE O USUARIO TIENE QUE RESPETAR LA PROFESION Y PONERSE EN LOS ZAPATOS, POR QUE AL FIN Y AL CABO ES UNO EL QUE ARRIESGA EL PELLEJO POR LOS DEMAS Y TODAVIA SOMOS CORRUPTOS Y MALOS.

MIREN COMO EJERCEN EN USA, EN EUROPA UN ABOGADO Y SABRAN EL MODELO Y LA BRILLANTEZ DE EJERCER LEGALMENTE ESTA PROFESION. LOS ABOGADOS NOS SOMOS MAGOS, QUE DESPUES QUE HICIERON UN MAL NEGOCIO, VIENEN LLORANDO DONDE NOSOTROS Y QUIREN QUE EN 3 DIAS SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA, NO SOMOS MERLINES POR QUE AL HOMICIDA EN ACTO DE AGRAVACION, NO LO PODEMOS DEFENDER Y QUE QUEDE COMO UNA DULCE PASTORSITA, Y TODAVIA SOMOS ABOGADUCHOS, ABOGADITOS Y COMO FUERE..

MAS RESPETO A LOS CONCIUDADANOS CON ESTA PROFESION.

Disculpe usted ilustre togado

Disculpe usted ilustre togado pero gran parte de la responsabilidad por los altos indices de impunidad es de su gremio...y claro son sus colegas los que fungen de jueces, magistrados, fiscales, procuradores...etc. el monstruo de la justicia...abogados al fin de cuentas...

Señores abogados portence

Señores abogados portence bien, ustedes se quejan disque por que los clientes quiren pagarles los que les de la gana, eso es puro bla bla, hasta donde tengo entendido existe un poder el cual es practicamente un contrato.
A los que que quieren saber quien es el Dr. Jorge Luis Torres es es un sujeto que se escda del derecho, del titulillo de abogado para hacer daño a las personas, en especial a personas humildes, inocentes e ignorantes.
Este señor que es un gran estafador, pone a firmar documentos en blancos a sus clientes y a que consignen grandes sumas de dinero y luego engaña a las personas.
SR. JORGE LUIS TORRES nuevamente le digo, usted que se esconde tras la biblia que tiene en su oficina, que engaña a personas inocente, de gracias a Dios que tiene vida por que o sino Yo mismo lo hubiese matados. LADRON

uffffffffffffff te embalaste

uffffffffffffff te embalaste por bocón...debes aprender de los noticieros sobre falsos positivos...

Una de las carreras favoritas

Una de las carreras favoritas de los Colombianos, desde los inicios existieron hombres de leyes como Santander, es ahora un pais leguleyo, y éstos profesionales cargan la estigma de ser unos ladrones, nadie les arrienda, nadie les presta plata, porque se quedan con ella, no se les puede dar un poder amplio porque te roban, no trabajan ni siquiera pasan un memorando y dicen que va bién el proceso; no es culpa de ellos sino de la Universidad que no les enseña ética ni valores morales, solo Marxismo. Les recuerdo que la primera Universidad en Colombia es la Nacional y ocupa el cuatrocientos y pico en el mundo estamos en la cola del burro.

Me equiboque la Universidad

Me equiboque la Universidad nacional ocupa el puesto 23 en suramerica y el 885 en el mundo.

no soy partidario de

no soy partidario de generalizar en cuanto si todos los abogados de cartagena son corruptos la verdad soy un ciudadano que esta lejos de participar o de trabajar en el derecho, lo que si les digo es que el que este libre de pecado lanze la primera piedra ..... por lo cual tengan en cuenta el buen nombre de las personas a nadien le gustaria salir en un listado de malos profesionales. El consejo que puedo brindar por este medio es asesorarse con personas idoneas en el derecho independientemente de su reputacion dentro y fuera de su carrera como abogados, lo importante es que usted se sienta bien respaldado y confiado que su abogado es el mejor y por eso me atrevo a escribir que uno de los mejores abogados de cartagena que esta pasando por un excelente momento en el litigio es el Dr JORGE LUIS TORRES CASTRO que en su desempeño como mi abogado de mas de 6 años no he tenido ningun percanse en los casos que me ha llevado, por eso aparte de ser mi abogado lo considero mi amigo por su comportamiento no puedo generalizarlo como ladron pero si como un excelente abogado que me da resultados y es para mi es muy importante.

Es algo decepcionante leer

Es algo decepcionante leer tanta verborrea de parte de personas q solo buscan dañar la buena imagen de tan gran amigo y abogado como lo es el Dr. Jorge Luis Torres Castro. Me parece arrogante e infantil acusar de semejante manera a un excelente abogado, que no solo me ha servido como mano derecha en mis asuntos legales si no que se ha convertido en un gran amigo. Ahora lo de titulillo no sabia si reírme o sentir lastima por tan gran Inopia, eso demuestra que no saben de qué clase de profesional hablan y mucho menos de sus logros. Y dudo mucho que un abogado como el se aproveche de personas inocentes, ignorantes y humildes. Por favor sus frustraciones o problemas emocionales trátenlas con un psiquiatra, no hay necesidad de tratar de oscurecer un buen nombre ya que seria irracional lograrlo. Le recomiendo que tome Prozac o 40 pastas de XANAX haber si busca oficio!!!

DE ACUERDO CON EL SEÑOR

DE ACUERDO CON EL SEÑOR ANTONIO MORALES...Y EN CUANTO A LOS DEMAS COMENTARIOS, SI TAL O CUAL ABOGADO LOS TUMBO O ROBO, PARA ESO EXISTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA DONDE PUEDEN SER DENUNCIADOS, IGUAL Y DE ACUERDO AL HECHO, LA FISCALIA..... ASI QUE NO SE PONGAN A HABLAR TANTA PAJA EN CONTRA DE LOS ABOGADOS... DEJEN DE SER MEDIOCRES... QUIEN SABE QUE CLASE DE MALANDROS SON. RESPETEN...
SEÑOR RAINERO... SI TIENE CONOCIMIENTO DE ESOS HECHOS, TENGA EL VALOR CIVIL DE DENUNCIARLOS Y VERA QUE TODA LA SOCIEDAD SE VA MEJORANDO.... DE TODOS MODOS Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCION POLITICA Y LAS NORMAS DE LA LEGISLACIÓN PENAL VIGENTE, SE LE ENVIARA Y EL PERIODOCO ESTA EN LA OBLIGACION DE HACERLO, PARA QUE DE OFICIO LA FISCALIA, CON FUNDAMENTO EN SU COMENTARIO SE PROCEDA A INICIAR UNA INVESTIGACIÓN Y QUE USTED TIENE TODA LA INFORMACIÓN.
AL SEÑOR GARZON.... MAS RESPETO Y NO TOME LA OPORTUNIDAD QUE LE DA EL PERIODICO PARA QUE PLASME SU OPINION, PARA QUE MEDIO VELADA Y MEDIO ABIERTAMENTE HAGA AMENAZAS DE MUERTE... OJO QUE SI AL ABOGADO TORRES CASTRO LE LLEGARE A SUCEDER ALGO USTED ESTARIA SERIAMENTE IMPLICADO...
AL TAL BRUNO... NO ES CIERTO QUE DE CADA 10 ABOGADOS 8 SEAN CORRUPTOS, CUALES SON ESAS ESTADISTICAS.... DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR.... OTRO AMARGADO...

Tienes razón no son 8 de

Tienes razón no son 8 de diez, son 11 de 10

Buenas, con respecto a los

Buenas, con respecto a los dichos expresados por los comentarias que me anteceden me parece absurdo, pero mas que todo una desfachatez como quieren enlodar la reputacion de abogados litigantes con lo denominado en la calle chismes y cuentos de esquina sin ningun fundamento o soporte que pueda corroborar las aseveraciones (que a mi aprecer so ngraves) sobre supuestas conductas desviadas de profesionales del derecho.
Solo les digo, que si ustedes tiene pruebas que inculpen al abogado TORRES CASTRO en conductas que atenten a la etica y valores de los juristas o por el ocntrario CONDUCTAS DELICTIVAS; MUESTRENLAS acudan a los entes de vigilacia control e investigacion como lo es la Fiscalía General o la Sala Diciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura.
amen de lo anterior, si por el contrario solo son patrañas creadas para destruir el buen nombre de un abogado solo les digo RESPETEN Y BUSQUEN OFICIO en vez de lanzar dardos venenosos contra personas, preocupense por su propia vida personal y profesional recuerden que la ENVIDIA ES EL PEOR VIRUS QUE CARCOME EL ALMA DE UNA PERSONA Y SOLO CONLLEVA A LA AUTO DESTRUCCION.

Resulta temerario que

Resulta temerario que sugieran denunciar en la sala disciplinaria, en la fiscalía, no sean tan ingenuos la impunidad en colombia sobrepasa el 95%...y entre abogados ess prohibido pisarse las mangueras...la picota publica es mas eficaz....En lo que si estoy de acuerdo es en que se muestre la prueba de la conducta que se cuestiona.

Da tristeza como una persona

Da tristeza como una persona escudada en un nick, que cree que no se puede rastrear y saber quien es y de donde se conecta, lance improperios contra una persona que estoy seguro nunca ha sido su apoderado, porque aquellos que hemos tenido la oportunidad de ser uno de los que este doctor de las leyes le ha llevado un proceso, pensamos todo lo contrario, yo personalmente he sido testigo de propuestas que le fueron realizadas por las personas y abogados contrarios para que se vendiera y se mantuvo firme como mi representante, en cambio otro de gran renombre y oficina en la zona turistica no aguantó la tentación y pelo el cobre con el primer ofrecimiento que le hicieron vendiendose como puta barata al mejor postor, asi que de todo hay en la viña del señor, dandole gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de haber conocido un ser tan sensible, humano y colaborador como el Dr. Jorge Luis Torres Castro, y creo que esto no es mas que un reclamo de novia celosa......y no por problemas juridicos.

YO CREO EN LOS ABOGADOS SON

YO CREO EN LOS ABOGADOS SON UNA SOLUCION BUENA A LOS PROBLEMAS DE JUSTICIA Y COMO TODO HAY BUENO Y MALOS