Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Voluntarios estadounidenses entregan regalos a niños

Unos cien niños del barrio Líbano, en Cartagena, recibieron una visita sorpresa y llena de regalos, por lo que se mostraron muy agradecidos.

Un grupo de voluntarios de Estados Unidos, acompañados por el ex participante del programa de Caracol Televisión Desafío 2009 – La lucha de las regiones, John Larios, y bajo la coordinación del barranquillero Jesús Pico, profesor de la Universidad de Indiana, llegaron a “La Heroica” gracias a la gestión que realiza la Fundación Cartagena Global.
Zapatos, ropa, juguetes, kits de aseos, pelotas, balones y más elementos fueron entregados por los 10 estadounidenses que no se cansaban de tomar fotografías para el recuerdo con todos los pequeños que se acercaban a recibir sus regalos.
“Realizamos trabajos humanitarios y para ello invitamos a distintas universidades de los Estados Unidos que sin pensarlo se suman al proyecto de ayudar a los más necesitados aquí en Cartagena. Este es el segundo año que venimos a esta ciudad y desde entonces han llegado 14 grupos que se van maravillados y con el deseo de seguir colaborando”, dijo Jesús Pico, quien coordina esta labor desde Estados Unidos.
Pero en esta entrega de ayudas no sólo se vieron beneficiados menores del Líbanos. También niños de la Casa del Niño y de la vereda Villa Gloria, en La Boquilla, recibieron esta importante visita que entregó más de 500 regalos.
Los voluntarios son contactados a través de internet y de las universidades en donde labora Jesús Pico.
La Fundación Cartagena Global, según comentó la representante legal en Cartagena, Katia Pico Argel, trabaja en distintas zonas de la ciudad y apoya los proyectos de trabajos productivos y a autosostenibles “buscando ir acabando con el cordón de miseria que existe en algunos sectores de la ciudad”, dijo Pico Argel.
En la actualidad se está construyendo, con los aportes de personas en el exterior, un comedor comunitario en Villa Gloria, para ayudara a los niños de esa zona.
Quienes estén interesados en ayudar a esta Fundación lo pueden hacer llamando al 6550113 o al 3008050432.
Para John Larios, esta es una de las obras más "bonitas porque te permite estar cerca de aquellas personas que requieren ayudas de verdad y eso es gratificante".
La próxima semana otro grupo de voluntarios llegará nuevamente a la ciudad para entregar más ayudas en otros sectores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese