Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Vuelo de Air France: rescatados 17 cuerpos y decenas de piezas

-A A +A
 

Buques de Brasil y Francia rescataron durante el fin de semana un total de 17 cuerpos de los ocupantes del avión de Air France desaparecido hace una semana con 228 personas a bordo, así como decenas de piezas del aparato, informaron autoridades de ambos países.

“Un total de 17 cuerpos fueron rescatados en el área de búsquedas así como decenas de nuevos componentes estructurales de la aeronave”, indicaron la Fuerza Aérea y la Marina brasileñas este domingo por la tarde, al hacer un balance de los trabajos de recuperación realizados hasta el momento.
El portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, el teniente coronel Henry Munhoz, precisó en rueda de prensa que nueve cuerpos fueron recuperados por navíos brasileños y se encuentran a bordo de la fragata brasileña “Constitución”, y ocho fueron rescatados por la fragata francesa “Ventose”.
Entre los cuerpos recuperados por los barcos brasileños, cuatro son mujeres y cuatro hombres, señalaron las autoridades, que precisaron que el otro cadáver no pudo ser identificado. No hubo detalles sobre los cuerpos rescatados por el barco francés.
La fragata “Constitución” está camino a Fernando de Noronha (un archipiélago a 350 km de la costa y 849 km al este de la zona de búsquedas), a donde debería llegar el martes con los primeros cuerpos para comenzar un proceso de “preidentificación”, del que se encargarán ocho peritos.
El jefe de los peritos que realizarán el proceso de identificación, Jeferson Evangelista Correia, de la Policía Federal (PF) de Brasilia, afirmó en rueda de prensa en Fernando de Noronha que “como en todo proceso de identificación, no hay cómo decir cuánto tiempo va a llevar”.
La mayor parte de los cadáveres y restos fueron recuperados en un lugar situado a unos 1.150 km de Recife, que será donde los expertos procederán efectivamente al proceso de identificar a las personas fallecidas y a catalogar los elementos materiales recuperados.
Las autoridades brasileñas indicaron asimismo que descubrieron “cientos de objetos” pertenecientes a los pasajeros, pero indicaron que no darán detalles para evitar la presión sobre los familiares.
Entre los restos del avión encontrados, se mencionaron asientos, máscaras de oxígeno, cables, partes de un ala y pantallas de DVD.
“Los restos del avión quedarán en Recife a disposición de la investigación del accidente que está realizando Francia”, dijo Munhoz.
El gobierno francés anunció en París que el submarino nuclear de ataque “Emeraude” llegará el miércoles para buscar las llamadas cajas negras del aparato con los registros del vuelo.
La aeronave desapareció la noche del domingo al lunes de la semana pasada a unos 1.100 km de la costa noreste de Brasil. Los restos fueron hallados a unos 69 km al noroeste del lugar en donde tuvo el último contacto a las 02h14 GMT del lunes.
La búsqueda está a cargo de una flotilla de 12 aviones brasileños y dos franceses, cinco navíos brasileños y la fragata francesa “Ventose”.
En tanto, el secretario de estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, afirmó el domingo que de momento “no se puede privilegiar ninguna hipótesis” sobre el desastre. Reconoció empero que el haber encontrado restos permitirá “investigar más”.
“Desintegración en vuelo, choque o impacto contra la superficie del océano, por el momento, no existe ninguna indicación que permita privilegiar una u otra hipótesis”, indicó Bussereau a una emisora francesa.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese