Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vuelve la Policía a Loma de Arena

Pescadores, campesinos y comerciantes de Loma de Arena, corregimiento de Santa Catalina, celebraron ayer el establecimiento de una Estación de Policía en esta población.

La nueva sede policial tendrá jurisdicción sobre las vecinas localidades de Pueblo Nuevo y Galerazamba.
“Ahora nos sentiremos más seguros porque ya sabemos que la Policía controlará a los ‘rateritos’ que hacen de las suyas en el pueblo”, dijo una mujer a quien los amigos de lo ajeno le acabaron una cría de gallinas.
Otros advirtieron que esperan que disminuyan los robos y asaltos en la zona, pues grupos delincuenciales azotan a los negocios y habitantes.
Ayer fue inaugurada la nueva Estación de Policía después de que los habitantes de Loma de Arena permanecieran 10 años sin presencia de la Fuerza Pública.
Los nuevos agentes de Policía hicieron un recorrido por el pueblo y fueron recibidos con grupos folclóricos y actos culturales.
El coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, dirigió la entrega de las instalaciones, motocicletas y vehículos dotados con alta tecnología por cuenta de la Dirección General del organismo de seguridad.
El personal asignado para laborar en esta estación cuenta con capacitación integral en Policía Comunitaria, para desarrollar programas encaminados a fortalecer la confianza y la seguridad entre el binomio “Policía y Comunidad”.
“Con la llegada de la Policía al corregimiento viene también de la mano el progreso. Estamos seguros que otros entes gubernamentales mirarán hacia Loma de Arena con proyectos de inversión puesta ya la seguridad”, dijo el coronel Pedroza .

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

conosco muy bien este

conosco muy bien este corregimiento, esta gente es muy problematica,no les gusta le sentir ningun tipo de autoridad ke los mande, me imagino a estos pobres policias el dia ke les toke apagar un pic-up o cerrar un establecimiento, estos nativos todavia no tienen la cultura de la autoridad se acordaran señores lectores de estas letras el dia ke salga en este periodico "asonada acabo con la estacion de policia loma-arena"

hay mucha gente que habla sin

hay mucha gente que habla sin saber y asi es que dejan mal a otros!

Yo sy de loma de arena, aqui todos somos personas con mucha cultura, tenemos hermosas playas, cienega del totumo, volcan del totumo; en fin somos un pueblo que supsiste del turismo y como tal somos personas muy respetuosas.

Sin embargo como en cualquier sitio siempre hay algunos que buscan vivir de lo ajeno, y por culpa de unos cuantos toda la poblacion no tiene que pagar sus pecados.

Muchas gracias, aqui nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y mas ahora con proteccion del estado.

ninguno de esos manes pueden

ninguno de esos manes pueden habla de lomita x q ellos no son d ay el mejor pueblo de bolivar c llama loma de arena ,,, ey pablo dame tu msn q estoy x aca en panama y quiero chatia con alguien del pueblo tengo tres años q no voy mi msn es .. delisioso04@hotmail.com agregame friend

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ACERO, ESTAS PERSONAS NO ESTAN ACOSTUMBRADAS A SENTIR AUTORIDAD, Y NO DEMORARAN LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA.
ADEMAS SON PERSONAS CON UNA´POBRE CULTURA, SE DEBE SOCIALIZAR MUCHO CON ESTA GENTE , SI LA POLICIA COMUNITARIA TIENEN PROGRAMAS PARA ESTE TIPO DE COMUNIDAD PONGANLOS EN PRACTICA...................SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA.

yo soy residente del pueblo

yo soy residente del pueblo loma de arena y loma de arena es un pueblo de poca cosas malas es un pueblo con muy buena voluntada de seguir adelante aunque hay unas personas que dañan al pueblo y por eso todos lomiteros pagamos los malos comentario no siendo asi lomita es un pueblo sano los invito a que venga porque despues no se van a querer ir.