Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Washington Post: Gobierno argentino manipula tema de las Malvinas

-A A +A
 

El gobierno argentino está usando el tema de las Malvinas para distraer la atención sobre sus problemas internos, en lugar de dar la bienvenida a la exploración petrolera en aguas de la zona, opina el Washington Post.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está “en problemas” y “ha perdido el apoyo de la mayoría del país”, dice el Post en una nota editorial publicada el jueves.
“Uno sabe que un gobierno argentino está en problemas cuando el tema de las Malvinas sale a relucir”, expresa el diario.
Fernández “se ha aprovechado de la circunstancia para azuzar el extraño patrioterismo que el tema despierta entre la población”, dice el Post. Tal sentimiento es “raro”, agrega, dado que no hay vínculos en la historia moderna entre Argentina y las Malvinas, y los habitantes de las islas han expresado claramente que desean seguir siendo gobernados por Gran Bretaña.
Por ello, añade el diario, “el reclamo de Argentina de que el territorio debe ser 'descolonizado' contradice claramente el principio de la autodeterminación”.
Si el gobierno argentino “pudiera dejar a un lado su nacionalismo insensato” se daría cuenta que la exploración petrolera en esas aguas le daría beneficios, pues sus puertos podrían convertirse en bases para el suministro de equipos e instalaciones petroleras, dice el Post.
Añade, sin embargo, que “para la señora Fernández de Kirchner, es más fácil emitir una retórica anticolonialista aunque ello no le produzca beneficios reales a su país”, dice el Post.

Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa forma de escribir o el

Esa forma de escribir o el contenido de ese articulo es solo "Capitalista" no habla mas que de los
beneficios economicos; si, se sabe que la presidenta parece el puesto le queda grande y siempre cuando un pais sufre buscan algo para levantar su moral. No se todo de esto y pasa lo mismo con Puerto Rio unos son por independencia y mayoria como Estado Asociado.

La democracia y la verdad o

La democracia y la verdad o "honor/patriotismo no siempre van de la mano, fijensen Venezuela ; habia muchas personas en pobreza y Chavez fue elegido, si no hay pan en la mesa las personas dejan algo de lado la bandera y escudo de la patria. Logico que veces es "peor el remedio que la enfermedad"

Aquí pasó lo mismo con los

Aquí pasó lo mismo con los monjes están a unos 700 metros de nuestra Goajira sin embargo el que tomó posición es el dueño, Argentina no tiene nada que pedir, perdío la guerra y los Argentinos que viven el las Falkan no quieren ser ciudadanos Argentinos si no Británicos.