Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Wikileaks dañó la relación EEUU-México, dice Calderón

Las filtraciones de cables diplomáticos estadounidenses por parte de Wikileaks causaron “serio daño” a la relación entre Estados Unidos y México, según el presidente Felipe Calderón en declaraciones reproducidas este viernes por el Washington Post. 

“Causó serios daños. Esa es la verdad. Por supuesto, estoy dispuesto a trabajar con el gobierno estadounidense y con el presidente y el Congreso. En realidad, no solamente necesito hacerlo, sino que además quiero hacerlo”, explicó Calderón. 

Preguntado sobre si había perdido confianza en el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, Calderón respondió: “es difícil construirla (la confianza) y es fácil perderla”. 

Los cables diplomáticos de Wikileaks muestran a la jefatura militar mexicana poco preparada cuando el presidente Calderón decidió desplegar a miles de soldados para hacer frente al narcotráfico en diciembre de 2006. 

Uno de los cables reproduce declaraciones del embajador Pascual criticando el hecho de que la Marina podía haber capturado a un alto narcotraficante gracias a información estadounidense que el Ejército mexicano había descartado. 

Calderón enfatizó el jueves, durante la rueda de prensa con Obama, que las fuerzas de seguridad mexicanas y el ejército habían perdido “miles” de hombres, y agradeció que su anfitrión lo reconociera. 

Estaba previsto que el embajador Pascual participara en el encuentro entre Calderón y Obama, explicó el miércoles una alta fuente del gobierno estadounidense bajo anonimato. 

El embajador “está haciendo un tremendo trabajo para apoyar los intereses estadounidenses y a nuestros aliados mexicanos”, había explicado esa fuente en teleconferencia con periodistas. 

“El embajador Pascual y su misión han hecho un trabajo enorme para impulsar los interesas estadounidenses y respaldar a nuestros socios mexicanos para enfrentar los retos en seguridad”, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en rueda de prensa. 

El gobierno mexicano y el embajador Pascual trabajan en “condiciones difíciles” ante “retos difíciles”, dijo Crowley. 

Algunos cables divulgados por Wikileaks han creado “tensiones”, pero Washington trabaja con todos los países para aliviarlas, agregó. 

Calderón y Obama reafirmaron en su quinto encuentro bilateral su intención de intensificar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese