Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Woodward: Asesores de Obama dudan de su estrategia en Afganistán

Algunos altos miembros del equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama dudan que la estrategia del mandatario en Afganistán vaya a funcionar, según un nuevo libro del periodista Bob Woodward.

El libro “Obama's Wars” (Las guerras de Obama) retrata a los principales asesores de Obama discutiendo durante la mayor parte de los últimos 20 meses sobre política y bastiones políticos.
Sostiene que los asesores de Obama estaban profundamente divididos sobre la guerra en Afganistán, aún cuando el presidente acordó triplicar el número de soldados allí.

El máximo asesor de la Casa Blanca sobre Afganistán y el enviado especial de Obama para la región creen que la estrategia no funcionará, según el libro.
Richard Holbrooke, representante especial del presidente para Afganistán y Pakistán, es citado en el texto diciendo que la estrategia “No puede funcionar”. Los diarios The New York Times y Washington Post obtuvieron copias de la obra antes de su fecha de publicación, programada para la semana próxima.

El libro cita a Obama diciendo: “Tengo dos años con la ciudadanía sobre esto”. El mandatario estuvo presionando a sus asesores, agregó, para que hallaran medios de evitar una escalada importante en la guerra de Afganistán.

“Quiero una estrategia de salida”, dijo durante una reunión. En privado, le dijo al vicepresidente Joe Biden que impulsara su estrategia alternativa de oponerse a un aumento importante de tropas durante las reuniones.
Aunque en última instancia Obama rechazó el plan alternativo, dice el libro, fijó un calendario de retirada porque “no puedo perder todo el Partido Demócrata”.

El libro sostiene también que Estados Unidos tiene información de sus servicios de espionaje que demuestran que se le diagnosticó depresión al presidente afgano, Hamid Karzai, y que toma medicamentos para ello.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese