Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ya están llegando miles de cohetes rusos: Chávez

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que ya comenzaron a llegar al país “miles de los cohetes” de fabricación rusa que adquirió el gobierno para fortalecer la fuerza armada porque “están preparando contra nosotros una guerra”, afirmó.

El anuncio del mandatario se da en medio de una fuerte fricción entre los gobiernos de Venezuela y Colombia a raíz de un acuerdo militar que Bogotá acordó con Estados Unidos.
“Están preparando contra nosotros una guerra, eso sí es verdad, y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándonos para ella,...y vamos a seguir haciéndolo”, dijo Chávez al referirse el convenio militar suscrito por Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.
“Empezaron a llegar ya miles de los cohetes”, indicó el gobernante al agradecer a Rusia la venta de las armas, y agregó que “pocos países del mundo tienen la dotación que tenemos nosotros de los (misiles) Iglas-S, los (lanzacohetes) RPG-7, no teníamos nada de eso”.
“Los yanquis presionaron a Rusia para que no nos vendieran eso (los cohetes)...y aquí los tenemos ya”, acotó.
Chávez informó, durante un acto en el palacio presidencial, que “por ahí vienen los tanques, los P72, para fortalecer nuestras columnas blindadas”.
Al defender las compras de armas rusas, Chávez dijo que debió recurrir a Moscú debido a que Estados Unidos “no nos venden los repuestos”.

INVITACIÓN DE UNASUR

QUITO, AP
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro témpore de la Unasur, invitó al gobierno estadounidense a un diálogo con el bloque regional, en un momento en que los países miembros han expresado preocupación por un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
La cancillería ecuatoriana informó ayer en un comunicado que como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Correa extendió la invitación “con el propósito de abordar temas de vital importancia para la región, en la fecha y lugar acordados por los canales diplomáticos”.
Señaló que el mandatario también envió a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la resolución aprobada por los países miembros de Unasur en una cita de cancilleres y ministros de Defensa en Quito, el 27 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA TACTICA ES LA MISMA.....

LA TACTICA ES LA MISMA..... DIVIDE Y CONQUISTARAS.. INCREIBLE QUE DOS PUEBLOS HERMANOS SE VAYAN A UNA GUERRA FRATICIDIA PARA SATISFACER EL DESEO DE UNA SOLA PERSONA POR FAVOR NO HAY RAZON PARA QUE DOS PUEBLOS SE DESTRUYAN Y DE ESTA MANERA VENDRA MAS MISERIA PARA DOS PUEBLOS SUBDESARROLADOS CONFUSIUS

este tipo lo que sufre es un

este tipo lo que sufre es un delirio de persecucion,el puede ir por el mundo y hacer acuerdos con el que le de la gana y nadie dice nada, este perrro miserablle como esta descubierto con su politica de izquierda y como le pusieron el tatequieto con la tecnologia gringa y ya sabe que no puede seguir haciendo lo mismo o sea utilizando las fronteras para el cruze de drogas, que siempre a sido su mayor fuente de ingreso,y un pueblo ignorante que lo esta apoyando,y no se pronunciian

Colombianos: Mucho cuidado

Colombianos:
Mucho cuidado con Hugo Fidel Castro Chávez. Es un loco con poder, con petrodólares y con armas.
USA debe esperar que le llegue todo el armamenro para anticiparlo y despedazarle aviones, barcos y submarinos, etc.
Protestarán los países con presidentes terriristas como Irán, Corea del Norte, Argelia y otros socios como Rusia, China, Brazil, Argentina, Ecuador, Nicaragua.
Los demás expedirán un comunicado para hacerle creer al mundo...

Ahi esta! Colombia no ha

Ahi esta! Colombia no ha comprado ni una aguja para la guerra,Chavez sigue comprando juguetes a Rusia,matando de hambre a los venezolanos y los paises de suramerica estan preocupados por 7 bases militares que va a usar estados unidos.Una cosa si digo Venezuela no le ve ni una a los militares colombianos con todo y su armamento ruso,los soldados colombianos estan entrenados en la selva luchando a bala limpia,no en academias y simulacros como los venezolanos.

Chavez esta insitando a que

Chavez esta insitando a que haya una guerra entre colombia y venezuela, solo por que le cortaron el chorro y no va a poder seguir sacando coca por colombia.
No soy uribista;pero en este momento apoyo las decisiones que tome el presidente,el es paraco,ratero,corrupto y todo lo que quieran decir; pero de una cosa si podemos estar seguros colombianos, que bruto no es!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CHAVEZ ES UNA DE LAS PERSONAS

CHAVEZ ES UNA DE LAS PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE ME HACE TAMBALEAR MI GENIO, ME PONE RABIOSA Y NERVIOSA, POR TODO LO QUE DICE Y LOS TRAUMAS QUE TIENE. VEO ESTAS NOTICIAS Y ME PARECE RIDICULO, MIEDOSO QUE ESTA PORQUERIA HUMANA SEA NUESTRO VECINO. QUE PELIGRO. DIOS MIO!

Pregunta del dia..cuantos de

Pregunta del dia..cuantos de estos cohetes seran para los venezolanos y cuantos pàra las farc..hay que orar bastante para que el señor le mande un infartico fulminante a este diabolico personaje .....

Hay un canción de Juan Piña

Hay un canción de Juan Piña que comienza: "Gavilán mayor: ¡pare bola, pare bola!" El hombre se está armando hasta los dientes, aun acosta del hambre de su pueblo. Hoy en el Mercosur dijo que jamás haría una guerra contra Colombia, pueblos hermanos. Pero dice tanto y se contradice tanto...Nosotros no podemos seguir poniendo oídos sordos.

CONTINUO: La cosa es seria,

CONTINUO: La cosa es seria, sobre todo para nosotros los cartageneros, ya que la flamante Flota Naval del Atlántico de Colombia (creo que no llega a cinco barcos) está surta en nuestra bahía y que, de seguro, sería el primer objetivo en una supuesta confrontación. No quiero ser alarmista, pero: "Gavilán mayor..."

Mi vale tu te preocupas por

Mi vale tu te preocupas por eso???algo te aseguro la flota naval del atlantico,no le hace ni cosquillas a chavez,pero el no le tiene miedo a eso,el le tiene miedo es a la cuarta flota americana,que tiene 12 portaviones incluyendo uno nuclear,cada uno con capacidad de 90 cazas y la lista es larga SIGUE

CONTINÚO..el poder belico de

CONTINÚO..el poder belico de esta sola flota es tanta que ella sola se enfrentaria a suramerica,y ten por seguro que cuando chavez quiera soltar un misil,no tendra tiempo de soltar el segundo